Yoga and Diet for a Better Sleep

Este 16 de Julio, 5 mamis uniremos fuerzas para apoyar, cada una de nosotras en nuestra área, a otros papas con el objetivo de ayudarlos a que sus peques (y los mismos papis) duerman mejor. Las mamis de Storytelling Yoga, Ana Paola de Aprendiendo a Dormir y Analu de NutrireClinic by Analu Arrivillaga.

El día de hoy les quiero contar un poco acerca del proyecto Storytelling Yoga, esto es lo que nos cuenta Chía, una de las fundadoras:

Storytelling Yoga es un nuevo proyecto que empezamos Titi, Mariandrea y yo. Nosotras realmente creemos en que podemos hacer el cambio en el mundo, un niño a la vez. Las tres somos mamas que después de haber sido workaholics,  intentamos alcanzar al equilibrio en este mundo de balance que es el yoga. Estamos comprometidas con nuestro proyecto y queremos hacer la diferencia.

yogggNuestro objetivo es contar historias con movimiento que ayuden a los niños en muchos aspectos como por ejemplo, a mejorar la concentración, fortalecer los músculos, adquirir flexibilidad, equilibrar cuerpo, mente y sentimientos, adoptar buenas posturas, eliminar el estrés, estimular la creatividad, fortalecer lazos afectivos con sus padres, destrezas motoras entre muchas cosas.

Muchas personas nos preguntan ¿que pueden esperar de una clase de Yoga para niños?? Es igual que ir a una clase de Yoga para adultos?

Esperamos poder responder sus preguntas lo mejor posible.

¿Qué debo esperar de una clase de yoga para niños?

  1. Juego:

Una clase de yoga no tiene como propósito ser silenciosa todo el tiempo. Los niños llegan a hacer conexiones personales. Ellos hablan y juegan. Es el perfecto recordatorio que la vida debe ser vivida a todo volumen. Tenemos que entender que para ellos también tienen “trabajos” y stress por lo que hay que separarse de eso y llegar a jugar y conocer gente a su alrededor. En palabras de un alumno: “Si quieres sentirte súper súper feliz, tienes que jugar! Es como llegamos a conocer a la gente a nuestro alrededor.”

  1. Momento de Silencio:

Los niños siempre toman la oportunidad de descansar cuando se las ofrecemos. Esto les da tiempo de reflexionar en las experiencias que tuvieron durante el día e integrar las cosas que aprendieron. Muchas personas tienen sus horarios a tope y llenamos los horarios de nuestros niños también, lo cual los deja sin tiempo para «bajar revoluciones». La clase de yoga les da un espacio para relajarse y darse un espacio para integrar todo: cuerpo, mente y sentimientos.

  1. Todos podemos meditar:

Meditar ayuda a los niños a regular sus emociones, hacer mejores decisiones y a enfocarse en lo que esta enfrente de ellos en el aquí y ahora (mindfulness). La meditación los ayuda a tener su mente lista y su corazón abierto.

  1. Generosidad

El yoga para niños les enseñaa a ser generosos con los demás además de con ellos mismos. Los problemas del mundo pueden ser muchos, pero ellos aprenden que aun ayudando a una persona están ayudando al mundo. Un alumno de 9 años lo dijo perfectamente: ‘’Tienes que tratarte como a tu mejor amigo y a tu enemigo como a tu mejor amigo.”

Entonces si me preguntan si una clase de yoga para niños es igual que una de adultos la respuesta puede ser Si pero con otros parámetros.

Espero que se aventuren en este mundo del Yoga como familia para tener tiempo de calidad con sus hijos, estoy segura que cualquiera les encantará y disfrutarán de todos sus beneficios.

yoga
¡Los esperamos a todos este 16 de Julio junto a Ana Paola de «Aprendiendo a Dormir» y Analu de «Nutrire Clinic by Analu Arrivillaga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.