¡Hola amigos! El día de hoy acompañe a mi amiga la chef Karen Alvarez en su segmento de cocina saludable en Matutino Express por Canal Antigua.
Estuvimos platicando acerca de la reconocida dieta South Beach, sus pros y contras. En resumen, es una dieta baja en carbohidratos que elimina durante dos semanas cualquier tipo de carbohidrato: arroz, pan, pasta, azúcar, licor, etc. Y tambien elimina las frutas durante este tiempo. Luego poco a poco se van reintroduciendo frutas y carbohidratos. No es una dieta para todos, y es muy importante nunca empezar una dieta sin supervisión de un médico o nutricionista.
La receta que preparamos esta basada en esta dieta, y la verdad ¡Quedo delicioso! Es un excelente platillo, fresco y saludable, para disfrutar durante el verano. Les comparto la receta:
- 2 lechugas iceberg
- 1 libra de carne magra molida
- 1 diente de ajo
- 1/4 taza de cebollín finamente picado
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 cucharada de jugo de limón
- Laurel y tomillo al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
GUARNICIÓN: Pico de gallo con mango (tomate, cebolla, cilantro y mango)
Preparación:
En un sartén agregar el aceite de oliva, ajo picado, cebollín finamente picado. Luego añadir la carne molida, ralladura de limón, cilantro, jugo de limón. Condimentar con el laurel y tomillo, sal y pimienta al gusto. Colocar la carne en las hojas de lechuga y agregar el pico de gallo con mango. ¡Quedaría delicioso con un poco de aguacate en trozos y chile jalapeño!