Vinagre de manzana para bajar de peso?

Algunas cosas parecen ser demasiado buenas para ser ciertas, y mi recomendación es que si algo parece demasiado bueno para ser cierto, lo más probable es lo sea, y en realidad no funcione. Y mis banderas rojas de alerta se disparan. Un ejemplo de esto es la famosa dieta del vinagre de manzana. En que consiste? Básicamente en tomar una pequeña cantidad de vinagre de manzana al despertar, o antes de cada comida. Se supone que esto ayuda a estimular el metabolismo, quemar grasa, y suprimir el apetito. Sin embargo, no existe evidencia científica que lo demuestre.

Aun cuando un poco de vinagre de vez en cuando no nos tendría por que caer mal, en exceso si puede ocasionar problemas, por ejemplo:

  • Por ser una sustancia ácida, puede causar irritación de la boca, garganta y estomago. Especialmente en pacientes con problemas de gastritis y/o reflujo gastroesofágico.
  • Segun la Mayo Clinic, el consumo de vinagre de manzana puede interactuar con algunos medicamentos, como ciertos diureticos y tambien con la insulina, causando niveles bajos de potasio en la sangre.

Recuerden que no hay ninguna fórmula mágica para bajar de peso. En realidad, si existe una fórmula y es la siguiente:

«Quema más calorías que las que consumes»

images

En resumen, una alimentación saludable y ejercicio. Elige una dieta variada rica en frutas, vegetales, proteínas magras, granos integrales y grasas saludables, y no olvides mantenerte activo la mayoria de dias de la semana.

Y no olvides que si algo te parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea (por ejemplo, dietas que prometen bajar 30 libras en 1 mes, pastillas quema grasa, etc), lo mejor es no confiar ciegamente en dichos tratamientos y consultar con un profesional de la nutrición.