¡Tres almuerzos deliciosos para la semana!

¿Nunca has estado en Nuestra Tribu Saludable? Te cuento que no solamente se pierde peso, ¡Se come así de rico! Estas son 3 de las recetas que disfrutaremos a lo largo del mes.

Cerdo al Estilo Mexicano y Arroz al Cilantro Lime

Marinada al Estilo Mexicano: Mezcla 1 cucharada de aceite de oliva, 1/4 taza de jugo de limón, 2 dientes de ajo picados, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de chile en polvo opcional (usa paprika si no te gusta lo picante), 1/2 cucharadita de orégano seco, 1/4 taza de cilantro fresco picado, sal y pimienta al gusto. Combina todo y marinada lista. Marina tu lomo o solomillo de cerdo durante al menos 2 horas en el refrigerador y luego prepara ya sea al horno, a la plancha o en olla de cocimiento lento y disfruta.

Arroz al Cilantro: para tu arroz al cilantro, preparar tu arroz como normalmente lo harías. Cuando ya esté listo, agrégale a tu arroz jugo de limón y cilantro picado al gusto, sal y pimienta y disfruta. Este arrocito queda delicioso para acompañar cualquier platillo estilo mexicano.

Bourbon Chicken

“Bourbon Chicken” tipo pollito de restaurante chino: Primero, sazona el pollo con un poco de sal y pimienta, y prepara a la plancha hasta que esté bien cocido, luego córtalo en rodajas y reserva. Para la salsa, mezcla en un bowl 1/4 taza de salsa soya baja en sodio, 2 cucharadas de miel sin azúcar, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de aceite de oliva o de ajonjolí, y 1 cucharadita de jengibre en polvo hasta que estén bien combinados. También puedes agregar una pizca de chile en hojuelas si te gusta lo picante. Rocía un sartén con spray para cocinar y calienta a fuego medio-alto. Agrega el pollo al sartén y vierte la mezcla de salsa sobre el pollo y revuelve bien para que todas las piezas se impregnen con la salsa. Cocina por otros 3-5 minutos, permitiendo que la salsa se espese un poco y cubra bien el pollo, y listo. Puedes decorar con cebollin verde picado al servir.

Burritos tipo T@co Be!!

En una sartén grande a fuego medio-alto, rocía spray para cocinar y añade 1 cebolla mediana picada finamente y 2 dientes de ajo picados finamente, sofriendo hasta que estén dorados y fragantes, unos 3 minutos. Agrega 1 libra de carne molida magra y cocina hasta que esté completamente cocida y dorada, unos 5-7 minutos. Escurre el exceso de grasa si es necesario. Luego, añade las especias: 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de paprika, 1/2 cucharadita de chili en polvo, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra. Revuelve bien para que la carne esté cubierta con las especias. Vierte 1/2 taza de agua (o salsa natural) y mezcla nuevamente. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento durante 5-10 minutos, o hasta que la mezcla se espese y se integren los sabores. Prueba y ajusta la sazón si fuera necesario, y listo para disfrutar. Puedes armar tus tacos combinando la lechuga, tomate, cebolla, la carne y el guacamol. A mi me gusta acompañar con “crema agria”, para ello pueden agregar 1 o 2 cucharadas de yogurt griego natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *