TOP 10: Alimentos que te ayudarán a combatir el estreñimiento

Sabías que en promedio, una mujer de mi edad (adivinen mi edad haha) necesita consumir 25 gramos de fibra al día. El problema ahora es, ¿Cómo llenar mi requerimiento de fibra diariamente? ¡He aqui la respuesta! Asegúrate de incluir estos 10 alimentos* en tu dieta habitual para una digestión perfecta:

  1. Fresas: 1 taza de fresas aporta 3 gramos de fibra. Y aun mejor, 1 taza de frambuesas aporta 8 gramos de fibra.
  2. Poporopos: ¿Te estas preguntando si leiste bien? Si, los poporopos son un excelente aliado en la lucha contra el estreñimiento. Y es que en 100 gramos de poporopos encontramos hasta 13 gramos de fibra, ¡13 gramos! Los niños no deberían comer poporopos hasta tener alrededor de 4 o 5 años por el riesgo de asfixia, pero si puedes ofrecer maíz cocido.
  3. Frijoles: ¡Mis favoritos! En pocas palabras, ingiere menos carne, y más frijoles y leguminosas en tus almuerzos. 1 taza de frijol colorado aporta 9 gramos de fibra.
  4. Pasas y ciruelas deshidratadas: El remedio de las abuelitas, ¡Funciona! En la página de mi amiga Majo Bianchi de Somos Bento Moms, ella prepara las ciruelas pasas con un poco de agua y canela, y a los niños les encanta. Las ciruelas pasas, aparte de fibra, contienen sorbitol el cual es un laxante natural.
  5. Granos enteros: pan integral, pasta integral, arroz integral. No necesita mucha explicación… simplemente, prefiere lo integral! 🙂 Para que un pan sea considerado en esta categoría, nos gusta ver alrededor de 2.5 a 3 gramos de fibra por rodaja.
  6. ¿A ti y a tus hijos les gusta desayunar cereal? Busca uno que aporte alrededor de 6 gramos de fibra por taza. La avena integral también es una excelente opcion de desayuno (¿Ya probaste nuestros mason jars de avena fría?)
  7. Brócoli: idealmente crudo, bien desinfectado y si quieres, con un poco de limón. En 2 tazas de ensalada de brocoli encontramos casi 5 gramos de fibra.
  8. Peras, manzanas y ciruelas, idealmente con cáscara. Estas frutas contienen pectina, la cual actúa como un laxante natural. En 1 manzana de tamaño normal encontramos aproximadamente 4.5 gramos de fibra.
  9. ¡Nueces y semillas! En las loncheras de Lu NUNCA faltan las semillas de girasol, miga de maní o semillas de marañón machacadas. Y digamos que… nunca… hemos tenido problemas de estreñimiento con Lu 🙂 (espero que no crezca y me quiera ahorcar al leer esto haha). 1 onza de almendras aporta hasta 3.5 gramos de fibra.
  10. ¡Papas y camote con cáscara! Un camote con cáscara aporta casi 5 gramos de fibra.

RECOMENDACIÓN DE LA NUTRI

SIEMPRE SIEMPRE antes de recomendar un suplemento a mis pacientes, me gusta probarlo. Y déjenme decirles que, HERBOLAX de HIMALAYA ha sido, hasta la fecha, el mejor suplemento contra el estreñimiento que he probado. Esto es una recomendación personal mía 🙂 Me encanta, y mis pacientes están encantados con los resultados. Consulta con tu médico acerca de HERBOLAX de Himalaya.

 

 

*Fuente: www.everydayhealth.com – 10 Foods That Help Relieve Constipation by Beth W. Orenstein