¡Tips para comer saludable fuera de casa!

El temor de muchas personas al iniciar un plan de alimentación saludable, es tener que dejar de lado su vida social por miedo a «romper la dieta». ¡Esto no debe ser así! Muchas veces vamos a comer fuera, compartir con amigos, etc. Mis amigos de Nuestra Tribu Saludable se saben mi respuesta de memoria haha Siempre les digo que cuando se come fuera de casa, lo importante es DISFRUTAR y luego RETOMAR 🙂 Sin embargo, si quieren comer sano aún cuando comen en restaurantes, les comparto algunos consejos:

 

  1. Procura no salir de casa con hambre. Puedes comer una manzana y un vaso de agua pura, de esta forma llegarás tranquilo y sin hambre excesiva al restaurante, y comerás rico pero no en exceso.
  2. Ya en el restaurante, ordena agua pura y evita las gaseosas y refrescos azucarados. OJO que los refrescos naturales, como la limonada, muchas veces tienen gran contenido de azúcar, al igual que el te frío.
  3. Si el mesero te ofrece pan como entrada, lo mejor es evitarlo o consumirlo con moderación.
  4. Empieza con una ensalada. De esta manera te sentirás satisfecho con menos calorías y más nutrientes. Idealmente adereza ya sea con limón o vinagreta, o utiliza un poco de aderezo pero procura que no sea demasiado.
  5. Elige platillos preparados a la plancha, a la parrilla, al vapor o al horno. Evita aquellos platillos fritos y empanizados.
  6. Mantente alejado de las salsas cremosas.
  7. De ser posible, ordena media porción. O comparte con un amigo.
  8. La distribución de tu plato debe ser idealmente la siguiente: 1/2 plato conformado por vegetales, 1/4 del plato con alguna proteína magra (pechuga de pollo, pescado o carne magra) y el otro 1/4 de algún carbohidrato (arroz, papa al horno, una pieza de pan, etc).
  9. Procura mantenerte alejado de los buffets, y si asistes a uno, elige un plato pequeño (tipo los de postre). Y no te repitas.

 

Y si te olvidaste de estos consejos ¡Respira y no te estreses! Y recuerda, si te diste gusto y no seguiste estos consejos, NO PASA NADA haha y NADA DE CULPA. Simplemente, disfrutar y retomar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *