¡Tips para comer fuera sin romper la dieta!

El tema que platicamos el dia de ayer en Matutino Express por Canal Antigua fue «Elecciones Saludables al Comer fuera de Casa».

¡No olvides sintonizar Canal Antigua todos los lunes a las 9:50am para mas consejos de nutrición!

11400971_1090284434318325_402891043798349225_n

El temor de muchas personas al iniciar un plan de alimentación saludable, es tener que dejar de lado su vida social por miedo a romper la dieta. Esto no debe ser asi! Muchas veces tendremos que comer fuera, compartir con amigos, etc. En estas ocasiones les recomiendo seguir los siguientes consejos:

  1. Nunca salgas de casa con hambre. Puedes comer una manzana y un vaso de agua pura, de esta forma llegarás tranquilo y sin hambre excesiva al restaurante, y comerás rico pero no en exceso. Puedes llevar en tu bolsa un puñado de almendras o nueces horneadas y «picarlas» antes de ir al restaurante.
  2. Ya en el restaurante, ordena agua pura y evita las gaseosas y refrescos azucarados. OJO que los refrescos naturales, como la limonada, muchas veces tienen gran contenido de azucar, al igual que el te frio.
  3. Si el mesero te ofrece pan como entrada, lo mejor es evitarlo.
  4. Empieza con una ensalada. De esta manera te sentirás satisfecho con menos calorias y más nutrientes.
  5. Ten cuidado con los aderezos, muchas veces son demasiado altos en grasa y calorías. Prefiere las vinagretas, o pide que te sirvan el aderezo por aparte y utiliza solo lo necesario.
  6. Elige platillos preparados a la plancha, a la parrilla, al vapor o al horno. Evita aquellos platillos fritos y empanizados.
  7. Mantente alejado de las salsas cremosas.
  8. De ser posible, ordena media porción. O comparte con un amigo.
  9. La distribucion de tu plato debe ser idealmente la siguiente: 1/2 plato conformado por vegetales, 1/4 del plato con alguna proteina magra (pechuga de pollo, pescado o carne magra) y el otro 1/4 de algun carbohidrato (arroz, papa al horno, una pieza de pan, etc).

plato saludable10. Procura mantenerte alejado de los buffets, y si asistes a uno, elige un plato pequeño (tipo los de postre). Y no te repitas.

Y si te olvidaste de estos consejos y rompiste la dieta, respira y no te estreses!

Únicamente retoma tu dieta nuevamente al día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.