¿Te sientes siempre cansado?

¿Te sientes siempre cansado? ¿Sabías que tus hábitos alimenticios podrían estar contribuyendo a que te sientas siempre cansado y con poca energía? ¡Te compartimos algunos de los «culpables»!

image001

  1. Tu desayuno contiene demasiada azúcar y harinas blancas: si tu desayuno usualmente consiste en un vaso grande de jugo de naranja, una taza de café con azúcar y una pan dulce, posiblemente te sientas sin energía durante todo el día. Esto se debe a que en tu desayuno hacen falta proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos, que te ayuden a mantener tus niveles de glucosa estables durante el día. ¿Que te recomendamos? Un yogurt griego con fruta y semillas de chía, un omelette de claras de huevo con vegetales y frijoles cocidos, o una rodaja de pan integral multigranos con aguacate o mantequilla de maní y un plato de fruta fresca.
  2. En tu dieta falta hierro: la anemia es una de las principales razones de fatiga y falta de energía. Es mas común en mujeres, pero también se puede presentar en hombres. Incluye siempre en tu dieta siempre fuentes de hierro como las carnes magras, frijoles y vegetales color verde obscuro, semillas de girasol. El hierro que proviene de la carne se absorbe mejor que aquel que proviene de las plantas, por lo que una excelente recomendación es consumir estos vegetales junto con una fuente de vitamina C, como jugo de naranja, limón o tomate, lo cual incrementa la absorción del hierro.
  3. ¿Roncas? Si tienes sobrepeso, roncas y te mantienes todo el día cansado, es posible que padezcas de apnea del sueno, una condición en la que dejas de respirar por intervalos cortos de tiempo durante la noche. Esto hace que tu oxigenación no sea optima, y te sientas cansado. La mejor cura: bajar de peso.
  4. Problemas de tiroides: si aparte de tu cansancio, te mantienes con frío, tu piel es reseca, tu cabello es quebradizo y frágil, y últimamente sientes que hagas lo que hagas, tu peso va para arriba, es posible que padezcas de hipotiroidismo. Consulta con tu medico para descartar esta condición.
  5. ¿No haces refacciones? Si pasas mas de 3 o 4 horas sin comer, es posible que te sientas cansado debido a un bajón de azúcar en tu sangre. Procura mantener a la mano refacciones saludables, como yogurt, almendras, quesos descremados y frutas.
  6. ¿Sientes que no puedes con el cansancio durante la segunda jornada laboral? El problema puede ser lo que comes a la hora del almuerzo. Si en este incluyes demasiadas harinas blancas, como pasta, pan blanco, papas, arroz, etc. Es posible que Estes padeciendo un bajón de azúcar luego del «rush» inicial. ¿Todo lo que sube tiene que bajar o no? Y este es el caso con tus niveles de azúcar en sangre. Es por ello que la mayoría de nosotros nos sentimos cansados y buscamos una taza de café y una dona alrededor de las 3 de la tarde. La mejor solución, incluir alimentos integrales en tu almuerzo y controlar tus porciones.
  7. Y no olvides mantenerte hidratado, pues la deshidratación puede causar también fatiga muscular y mental. Por lo que, la próxima vez que te sientas cansado, toma un vaso de agua pura o agua de coco y seguramente te sentirás mejor.

Hablando de suplementos, les quiero recomendar un suplemento que me ha ayudado muchísimo (a mi y a mi mamá haha), sobre todo con el bajón de energía que da en la segunda mitad del día, Energy Fórmula de GNC. Dentro de sus ingredientes encontramos Rodhiola, Ginseng, Mate y Guaraná. Recuerden utilizar el código NUTRI10 para un descuento del 25% en sus compras en GNC GUATEMALA 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *