Secretos de las personas que se mantienen en forma

El día de lunes en Matutino Express por Canal Antigua estuvimos hablando acerca “Los secretos de las personas que cuidan su cuerpo”.  A todos nos ha pasado, tenemos esa amiga, amigo, familiar, etc. que pareciera poder comer todo lo que quiere sin engordar, ¿Cuál sera su secreto? Les comparto algunos:

  • Las personas que se mantienen en forma desayunan, e incluyen en su desayuno alguna fuente de proteína. Se ha determinado que las personas que incluyen proteínas en su desayuno tienden a comer menos durante el día, y poseen metabolismos mas rápidos. Te recomiendo incluir yogurt griego, claras de huevo o queso ricotta en tu menú.
  • Las personas que se mantienen en forma saben que el descanso es fundamental. La evidencia científica nos dice que aquellas personas que duermen menos de 5 horas por noche tienden a pesar mas, en relación con las personas que duermen de 6 a 8 horas, y esto se debe a que las hormonas se alteran según nuestro ciclo circadiano. ¿No se si les pasa? Pero usualmente cuando me desvelo, el próximo día tiendo a comer de mas. (Cuando Luciana era recién nacida, con los desvelos, yo atacaba botes enteros de mantequilla de maní haha). Y esto se debe a que al sentirnos cansados, tratamos de conseguir energía a través de alimentos ricos en grasa, azúcar y calorías.
  • Las personas que se mantienen en forma hacen ejercicio y lo disfrutan! Si te parece aburrido ir al gimnasio a hacer 1 hora de elíptica, busca algún deporte que te entretenga. Podría ser una clase de pilates con tus amigas, belly dance, salir a caminar con la vecina, etc. Debe ser algo que disfrutes!
  • Las personas que se mantienen en forma saben que no es necesario eliminar de la dieta el pan, las pastas, los chocolates, etc. El secreto esta en la moderación y en cuidar el tamaño de tus porciones.
  • Las personas que se mantienen en forma disfrutan comiendo sano y experimentan con nuevas recetas y sabores. La comida saludable no debe ser sinónimo de comida aburrida. Experimenta con sabores nuevos (curry, paprika, especias, etc) o visita nuestra sección de Recetas Light en el website 🙂

¡Y recuerda que comer sano debe ser parte de tu estilo de vida, no únicamente algo temporal!

keep-calm-and-eat-healthy-179