Les comparto la receta de una de mis salsas favoritas, simple y llena de sabor. La pueden utilizar para acompañar pollo, camarones, carne e incluso unas ricas galletas o tostadas de maíz horneado. Necesitarán:
- Tomates
- Cebolla morada picada
- Ajo picado
- Jalapeños
- Cilantro fresco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite en spray
- Comino
- Jugo de limón
Coloca los tomates partidos en cuatro partes en un sartén con 2 dedos de agua, deja que se cocinen hasta que el agua se evapore. Deja que se enfríen y retira la cáscara. Combina los tomates, jalapeño y cilantro en una licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea. Rocía un sartén con spray para cocinar y saltea las cebollas y el ajo, luego agrégalos junto a la mezcla de tomate. Sazona con sal, pimienta y comino al gusto. Calienta la salsa en un sartén a temperatura media durante 15 minutos, o hasta que la salsa se empiece a espesar. Puedes agregar unas gotas de jugo de limón si lo deseas. Utilízala para acompañar huevos, quesadillas, pollo, camarones, tostadas… la lista no termina! 🙂 ¡Buen provecho!
¿Quieres frutas y vegetales frescos, orgánicos, libres de químicos? ¡Adquiérelos con nuestros amigos de Orgán&co – Orgánico de mi Tierra!