¡DIETA ANTI ESTRÉS!

La familia. El tráfico. La universidad. El trabajo. Los problemas económicos. Todo esto se resume en una palabra:¡¡¡ESTRÉS!!! Se podría decir que el estrés es “LA” enfermedad de este siglo. Lo ultimo que nos viene a la mente cuando pensamos en métodos para controlar el estrés, probablemente sea la nutrición. Pero, ¿Sabias que algunos nutrientes podrían ayudarnos a reducir el estrés en nuestras vidas?

Vitamina C: el cortisol es una hormona que nuestro cuerpo produce en reacción al estrés, ya sea estrés físico o emocional. Estados prolongados de estrés ocasionan una producción exagerada de cortisol, lo cual puede afectar nuestro sistema inmunológico, disminuir nuestra masa muscular y elevar nuestros niveles de glucosa sanguínea. Estudios demuestran que una ingesta adecuada de   vitamina C podría ayudarnos reducir los niveles de cortisol y otras hormonas producidas en respuesta al estrés.  La encontramos en alimentos como las frutas cítricas, el chile pimiento y el brócoli, entre otros. La puedes adquirir en GNC GUATEMALA.

Magnesio:  El magnesio es un mineral vital para la salud de nuestros musculos, huesos y nervios.  El estrés prolongado puede reducir los niveles de magnesio en nuestro organismo. Al incrementar nuestra ingesta de este mineral, podríamos ayudar a reducir nuestro nivel de estrés. Es necesario también para relajar nuestros musculos. Encontramos magnesio en algunos alimentos como las peras y las nueces. Es mejor ingerir magnesio de fuentes naturales, pues los suplementos de magnesio pueden causar efectos secundarios como diarrea y cólicos abdominales. LO puedes adquirir en GNC GUATEMALA.

Inositol: Probablemente nunca habias escuchado hablar del inositol. Incluso a mi me resulto algo nuevo. El inositol es un nutriente necesario para algunas funciones cerebrales relacionadas con nuestro estado de animo. Tiene relación con la serotonina, la hormona del buen humor. Se ha utilizado para tratar la ansiedad causada por estrés. ¿Ansiedad causada por estrés? Esto es algo que a todos nos resulta conocido ja, ja. Se ha utilizado también en pacientes con ataques de pánico, depresiones leves y otros problemas psicológicos. Lo encontramos naturalmente en algunos alimentos como los vegetales, el banano, arroz integral, nueces y pasas.

Otros suplementos que me han ayudado mucho son la Rhodiola y la Ashwagandah. La Rhodiola es un adaptógeno, y es posible que ayude a combatir la fatiga mental, depresión y estres. La Ashwagandah también es un adaptógeno, por lo que podría ayudar al organismo a alcanzar su equilibrio frente a situaciones de estrés. Los puedes adquirir en GNC GUATEMALA y recuerda que con el código NUTRI10 obtienes el 25% de descuento en t compra 🙂

Y lo mas importante: ¡¡¡Ejercicio!!! El ejercicio nos ayuda a liberar estrés, producir endorfinas y sentirnos bien con nosotros mismos. Probablemente ejercitarte en una maquina te resultara aburrido, por lo que busca actividades que te diviertan, como por ejemplo salir en bicicleta, subir un volcán con los amigos, trotar en la playa, practicar yoga o pilates con tus amigas, etc.