¡Reduce las calorías de tus recetas favoritas!

¡Todos tenemos pastel, unas galletas o un platillo favorito! El problema es que muchas veces, estos contienen demasiadas calorías y no podemos incluirlos como parte de nuestro menú saludable. La buena noticia, es que existen algunos prácticos consejos que nos pueden ayudar a reducir la cantidad de azúcar, grasas y calorías de las recetas:

  • LUCHISAzúcar: es posible reducir el contenido de una receta hasta en 1/4 sin afectar el sabor o la textura original. Por cada cucharada de azúcar menos que utilicemos, nos estamos ahorrando casi 50 Calorías. Por lo que, si la receta lleva 1 taza de azúcar, intenta prepararla con 3/4 tazas de azúcar. En pacientes diabéticos se recomienda utilizar Stevia.
  • Crema: si tu receta incluye crema, puedes reemplazarla con yogurt griego o puré natural de manzana sin azúcar.
  • Mayonesa:  intenta sustituir toda la mayonesa, o al menos la mitad por yogurt griego, requesón o ricotta.
  • Colesterol: Algunas recetas incluyen hasta 3 o 4 huevos, lo cual es demasiado en pacientes con niveles elevados de colesterol o con enfermedades cardiovasculares. En lugar de utilizar 1 huevo, podemos reemplazarlo por 2 claras de huevo, y de esta manera ahorrarnos más de 200 mg de colesterol.
  • Huevos: si deseas evitar los huevos, puedes preparar «huevo vegano» combinando 1 cucharada de linaza molida o chía molida con 2 cucharadas de agua pura. Mézclalos bien, y refrigera durante5 a 15 minutos. El resultado será una mezcla con una consistencia «pegajosa» similar a la de la yema de huevo que puedes utilizar para cocinar.
  • Grasa: en la mayoría de recetas, es posible reducir la cantidad de grasa a la mitad sin cambiar el sabor y textura original (mantequilla, margarina, aceite, etc). Si por ejemplo, tu receta lleva 1 taza de mantequilla, puedes reducirla a 1/2 taza y reemplazar la otra media taza con algún ingrediente húmedo, como jugo de naranja natural o puré de manzana natural. Te recomendamos utilizar aceite en spray en tus moldes, y también utilizar moldes antiadherentes para reducir la necesidad de aceites.
  • Sal: si deseas reducir tu ingesta de sodio, te recomendamos sazonar tus comidas con este delicioso «sazón sin sal«

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.