¡Controla tu apetito con estos prácticos consejos!

  • Incluye proteína en tus desayunos! Muchas veces cometemos el error de no desayunar, o desayunar únicamente un jugo de frutas, avena con agua o un par de rodajas de pan tostado o pan dulce. El problema con este tipo de desayunos es que, seguramente nos hará sentir satisfechos por un momento, pero por contener únicamente carbohidrato, ocasiona en nuestro organismo picos y bajones de azúcar. Al bajar el azúcar, empiezan los antojos! Te recomendamos probar nuestro Mason Jar Breakfast o un delicioso Muffin sin Harina. Notarás de inmediato como tus antojos desaparecen!

High-Protein-Breakfast

  • Un truco que utilizo en la mayoría de mis dietas es la chia. La semilla de chía tiene la capacidad de absorber varias veces su volumen en agua. De manera que, al llegar a nuestro estomago, continúa absorbiendo agua y aumentando su volumen, lo cual nos hace sentir satisfechos más rápido y por más tiempo. La chía, por ser rica en grasas buenas y fibra, también ayuda a controlar nuestros niveles de azúcar a lo largo del día, evitando bajones de azúcar que desencadenan en . Te recomendamos no ingerir mas de 2 cucharadas de chía al día, pues si se consume en exceso puede causar estreñimiento.

chiafresca-2408_thumb

  • HUNGER SUPPORT: Hablando de FIBRA! Este suplemento es ideal para los “dulceros” como yo. Estas gomitas de GNC GUATEMALA contienen fibra y cromo, yo le recomiendo a mis pacientes comerse de 2 a 4 gomitas acompañadas de un vaso grande de agua pura en el momento del día en el que más antojo tienen por algo dulce, la fibra ayuda a que nos sintamos satisfechos y el cromo ayuda a mantener estables nuestros niveles de azúcar en sangre, controlando antojos 🙂
  • Bebe te de canela! En varios estudios se ha demostrado que la canela tiene la capacidad de ayudar a nuestro organismo a controlar, naturalmente, nuestros niveles de glucosa e insulina. Al mantener estable nuestra glucosa, adivinen que? Desaparecen los antojos!

Cinnamon-Tea-Photos

  • Sopas! Si aún no las incluyas, te recomiendo que lo hagas siempre en tus almuerzos y cenas. Las sopas de vegetales hechas en casa son ricas en fibra, agua y nutrientes, y naturalmente bajas en calorías. Te ayudarán a sentirte satisfecho más rápido y por esa razón, a ingerir menos calorías. Te invitamos a probar nuestro delicioso caldo de vegetales libre de calorías.  Otras recomendaciones deliciosas son crema de brocoli, sopa de zanahoria al curry, crema de pimientos rostizados y crema de champiñones al vinoNo te olvides del agua! Haz escuchado a alguien decir que muchas veces confundimos la sed con hambre? Pues es cierto! Muchas veces comemos, cuando en realidad lo que nuestro cuerpo nos está pidiendo es agua. En un estudio se determinó que aquellas personas que ingieren un vaso de 16 onzas de agua antes de comer, ingieren en promedio 90 Calorías menos por tiempo de comida! Y por otro lado, sabías que beber agua ayuda a acelerar tu metabolismo? Luego de ingerir un vaso de 16 onzas de agua nuestro metabolismo se acelera hasta en un 30%! No eres fan del agua pura? Estas opciones seguro te encantarán!
  • Y algo que ayudará a que tu mente se encuentre en el lugar correcto es el ejercicio. Aquellas personas que ejercitan por la mañana, tienden a realizar mejores elecciones a la hora de comer. Por que? Pues si ya te sacaste el jugo ejercitandote en la mañana, lo que menos querrás será echar a perder tu esfuerzo con una hamburguesa y papas fritas en el almuerzo!

morning-workout-1024x682

Espero que estos consejos te ayuden a controlar tu apetito y realizar mejores elecciones en cuanto a tus comidas!