Recomendación de la Nutri: ¡Mis 5 alimentos favoritos!

¡Hola amigos! El día de hoy les quiero compartir cuales son mis 5 alimentos o ingredientes favoritos, los cuales no pueden faltar todas las semanas en mi lista del supermercado, ¡Aquí les van!

Cúrcuma: La cúrcuma me encanta no únicamente por el delicioso sabor y color que le da a los alimentos, sino por todas las propiedades que otorga. Es un potente antioxidante y antiinflamatorio, y estudios demuestran que podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cancer. ¿Cómo puedes incluiría en tus comidas? En mi caso, me encanta agregarla al camarón, a los garbanzos, incluso a mis batidos de desayuno. Si no te gusta el sabor, la puedes encontrar también en cápsulas.

turmeric powder & turmericSemillas de Girasol: este es sin duda mi snack favorito, tanto para mi como para Luciana. Son una excelente fuente de fibra y grasas saludables. Son ricas en magnesio y vitamina E, entre otras vitaminas y minerales. ¡Nunca falta en las loncheras de Lu o en mi refacción cuando estoy atendiendo pacientes! hulled_sunflower_seed_kernels_confectionery_type-500x500

Semillas de Cáñamo o Hemp: Desde hace bastante tiempo quería incluir las semillas de cáñamo en nuestra dieta, y recientemente las conseguí y me encantaron. ¿Por que me gustan tanto? Las semillas de cáñamo contienen un perfil de aminoacidos completo, comparable con el de otras fuentes de proteína, como por ejemplo la carne, huevos, queso y soya. Las semillas de cáñamo son una excelente fuente de vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, hiero y fibra.

manitobaharvest

Chía: Todos mis pacientes saben que me encanta la chía, y suelo incluirla todas las semanas en sus menús. ¿Por que razón? Les cuento mis tres razones principales: 1. Es una excelente fuente de fibra, con lo cual logramos mantener la digestión funcionando en óptimas condiciones. 2. Es una excelente fuente de acidos grasos saludables. 3. En aquellos casos cuando buscamos una pérdida de peso, la semilla de chía puede ayudar a incrementar la sensación de saciedad, y ayudarnos a comer menos, respetando las porciones recomendadas. Esto se debe a que la semilla de chía es capaz de incrementar hasta 12 veces su propio al sumergirse en agua. Nunca debemos comer semillas de chía en seco, siempre debemos hidratarlas previamente. chia

Protemás: Si sigues mi página de Facebook sabrás que por lo menos 1 o 2 veces a la semana, incluimos Protemás en nuestro menú. ¿Por qué razón me gusta tanto? Es una excelente fuente de proteína, siendo ideal para pacientes vegetarianos o que desean reducir su ingesta de productos de origen animal. Protemás tiene la característica de absorber el sabor, el color y el olor de los ingredientes y condimentos con los que se mezcla por lo que cada persona puede darla la sazón de acuerdo a su gusto.

Se sabe que al reducir nuestro consumo de proteínas animales, e incluir más fuentes de proteína vegetal en nuestra dieta, podemos reducir nuestro riesgo de padecer diabetes, enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cancer. ¿Otra buena razón? ¡Es super económico! Y mucho mejor para tu salud en comparación a las carnes rojas.