Recomendación de la Nutri: Malta Carnaval

Seamos sinceros, los niños son niños, y muchas veces Luciana me pide más de algún juguito o bebida gaseosa, sobre todo si estamos en el supermercado, o si ve a su abuelo (mi papá, si… mal paciente haha) tomando gaseosas ocasionalmente.

Hace algunos días, me tope con una lata de Malta Carnaval y me llamó la atención, pues no la había visto antes. Después de pasar algunos minutos revisando la etiqueta de información nutricional mientras Luciana me rogaba que le abriera una lata para probar, llegue a la conclusión que esta bebida puede ser una excelente alternativa para esos días en que Luciana me pida “algo rico” de tomar, o simplemente, después de correr, jugar y hacer «skate» con su papi 🙂 , necesite un boost extra de hidratación y nutrientes.

Se estarán preguntando ¿Por qué me gusto esta bebida? ¿Qué le encontré de especial? Les quiero contar un poco acerca de la malta y los beneficios que esta tiene para nuestra salud.

La malta es una bebida que se obtiene a partir de la cocción del grano de cebada. La lata de 237ml de Malta Carnaval es una bebida natural baja en azúcar, rica en proteína vegetal y aminoácidos, vitaminas del complejo B, ácido fólico, hierro y calcio, entre otros minerales.

Es un refresco natural, el cual posee múltiples nutrientes necesarios para el desarrollo de huesos y dientes en niños en etapa escolar.

Por otro lado, junto con una alimentación balanceada, brinda energía de fácil asimilación, ayudando a los pequeños a mantener el intenso ritmo de sus actividades.

¿Por qué me parece una buena alternativa para Luciana? La mayoría de bebidas que encontramos en el mercado, enfocadas a niños, son lo que las nutricionistas llamamos “Calorías Vacías”, refiriéndose a que contienen azúcar, colorantes y nada mas. Malta Carnaval, sin embargo, aporta nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños, especialmente en los siguientes casos:

Niños Deportistas: o simplemente, niños muy activos, como mi Luciana, que puede correr, bailar, saltar durante horas sin descanso. Creo que también es una buena opción para nosotras mamas, pues todos los días alrededor de las 5 de la tarde, yo necesito un boost extra de energía, y usualmente recurro al café, sin embargo en Malta Carnaval encontramos una fuente de energía natural, libre de cafeína.

 

Niños con Anemia: por contener vitaminas del complejo B, hiero y ácido fólico, Malta Carnaval es el complemento ideal de una dieta balanceada alta en hierro: rica en leguminosas y vegetales de hoja verde oscuro.

Niños Vegetarianos: la mayoría de ustedes sabe que en casa somos en un 80% vegetarianos. En dietas vegetarianas, existen ciertos nutrientes a los cuales debemos prestar especial atención para evitar deficiencias, entre ellos: proteína, calcio, hierro, vitaminas del complejo B. Todo esto lo encontramos en Malta Carnaval, por supuesto, como un complemento a una dieta balanceada.

¿Qué recomiendo entonces yo, como mami y nutricionista?

No hay mejor bebida que el agua pura para calmar la sed, de eso no existe duda. Pero no podemos negar a nuestros hijos un gustito de vez en cuando. Malta Carnaval me parece, por mucho, una excelente alternativa, deliciosa, hidratante y llena de nutrientes, para saciar la sed de nuestros pequeños y consentirlos con algo rico!