Receta curiosa: Pizza de Coliflor!

Pizza de coliflor? Te estás preguntando si leiste bien? La respuesta es SÍ! El dia de hoy te traemos esta deliciosa receta, baja en carbohidratos y llena de nutrientes! ¿Estás tratando de bajar de peso pero tienes antojo de pizza? No te preocupes! Esta receta de pizza de coliflor puede ayudar a quitarnos esas ganas de pizza de una manera saludable y baja en carbohidratos. También es una forma de incorporar más vegetales a nuestra dieta, la coliflor está llena de vitaminas necesarias para el cuerpo y es baja en calorías. La coliflor, como otros vegetales, tiene muchos beneficios para nuestra salud y esta receta nos permitirá incluir más en nuestra dieta ya que puede servir para hacer cualquier tipo de “pan” de coliflor y no únicamente pizzas.

billionphotos-595494

Masa de pizza de coliflor

  • 1 coliflor pequeña
  • Q huevo
  • 150 gramos de queso mozzarella bajo en grasa rallado
  • Tomates
  • 1 pizca de sal
  • Orégano
  • Albahaca
  • Cualquier otro ingrediente que queramos agregar (alcachofa, chile pimiento, berenjena, champiñones, las opciones son infinitas)

Pasos:

  1. Limpiar la coliflor, quitar el tallo y con ayuda de un rallador de queso rallar la masa hasta que quede del tamaño de un grano de arroz, no demasiado pequeño ni muy grande
  2. Meter la coliflor previamente rallada en el microondas durante 6-8 minutos
  3. Precalentar el horno a 180 ⁰C
  4. Luego de meter al microondas la coliflor, eliminar el exceso de agua con ayuda de un colador, aplastando la coliflor con las manos para sacarle toda el agua extra.
  5. En un plato aparte, mezclar 1 taza de la masa de coliflor, 1 huevo y el queso mozzarella. Agregar también la sal y otros condimentos que queramos poner. Mezclar durante 5 minutos o más.
  6. Colocar papel de horno sobre una bandeja y echar spray de cocina para que no se pegue la masa
  7. Introducir la masa en la bandeja, cuidando que no quede una capa muy fina ya que puede quemarse o abrirse hoyos
  8. Introducir la bandeja con la masa en el horno a 180 ⁰C durante 20 minutos
  9. Sacar del horno y agregarle los tomates, la albahaca, el orégano y demás ingredientes que se deseen.

Ahora pueden disfrutar su deliciosa pizza de coliflor baja en carbohidratos!