¿Qué refaccionar? ¡Snacks por menos de 100 Calorías!

Los menús de mis pacientes los diseño de la siguiente manera: 90% super saludables, 10% para que mis pacientes se puedan dar un gustito al día 🙂 Usualmente a la hora de la refacción, en la tarde, a muchos de nosotros no se nos antoja una fruta, sino algo mas… digamos «carbohidratoso» haha o mas pesado. Les voy a compartir algunos de los snacks que me gusta dejar a mis pacientes en la refa de la tarde, cómo les digo, no porque sean lo más saludable, sino porque me gusta dejar un 10% de gustitos en mis menús a lo largo del día. Aquí les van:

  • Galletas de maíz horneado con Guacamol: muchas veces se nos antoja algo salado en la tarde, por lo que una opción ideal es un paquete de Galletas Sanissimo con 1 cucharada de guacamol hecho en casa. Puedes acompañarlas con lechuga picada o pico de gallo.
  • Galletas Tosh: las galletas Tosh vienen en variedad de sabores y presentaciones, dulces y saladas, y aportan menos de 100 Calorías por paquete. Ideal para acompañar una rica taza de té o café.
  • Mosh con canela: Otra rica alternativa, si necesitamos algo caliente y que nos deje satisfechos, es una taza de agua caliente con 1/2 taza de avena integral, canela y Stevia o una cucharadita de miel pura de abeja.
  • Parfait de Yogurt con Fruta: Queda delicioso y se ve precioso. Combina en una copa de vidrio 1/2 taza de fruta con 1/2 taza de yogurt y gelatina light en trozos. Ve armando capas, por ejemplo, 2 cucharadas de yogurt, 2 cucharadas de fruta, 2 cucharadas de gelatina y así sucesivamente. Agrega un poco de canela en polvo y listo.
  • Pudín de chia: Si en la tarde es cuando más hambre te da, esta es una opción perfecta pues la chía absorve hasta 12 veces su volumen de liquido, y nos ayuda a sentirnos llenos. Combina 1/2 taza de leche de almendra o avena con 2 cucharadas de semillas de chía, y deja reposar unos minutos. Agrega 1/2 taza de fresas o fruta de tu elección, canela y listo.
  • Tostadas con salsa y perejil: ¿A que «chapin» no se le antoja esto? En mis menús usualmente incluyo, en el listado de refacciones permitidas, 3 unidades de tostadas marca Sanissimo con salsa natural de tomate y perejil. ¿Se les antojó?
  • Vegetales con Dip: combina 1/4 taza de queso ricotta con ajo o cebolla en polvo, paprika, sal y pimienta. Acompáñalo con palitos de apio, zanahorias bebes, pepino, brócoli o coliflor crudo, etc.
  • ¡Chocolate! Siempre les pregunto a mis pacientes si son «dulceros» o amantes del chocolate. Si la respuesta es si, me encargo de dejarles media onza de chocolate oscuro en la refacción de la tarde. Uno de mis favoritos es el chocolate Ghirardelli 72% cacao, del cual mis pacientes pueden disfrutar 2 unidades.
  • ¡Helado de banano con fresas! Este es de los favoritos de Lu. Pongo a congelar siempre bananos y fresas para tenerlos a la mano cuando a la pulga se le antoje. Luego los coloco en el procesador, hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Puedes disfrutar 1/2 taza de este delicioso helado natural por las tardes, cuando el cuerpo te pida algo dulce. Y puedes congelarlo para conservarlo.
  • ¡Quesadillas! Si eres fanático de las quesadillas, en tu refa de la tarde podemos incluir 1 tortilla de maíz MILPA REAL (me gustan pues apenas tienen 40 calorías) con 1 cucharada de queso mozarella, acommpañada de lechuga picada y pico de gallo.