¿Qué es REALMENTE la L Carnitina y para que SIRVE?

¿Quiénes han escuchado hablar de la L-Carnitina? Estoy segura que la mayoría de ustedes si. Sin embargo, muchos tenemos una idea errónea acerca de qué es, para qué sirve y en qué casos esta indicado suplementarla.

Muchas personas tienen la idea errónea que la L-Carnitina es un «quemador de grasa» o que nos ayuda a adelgazar. Rompiendo el mito, les adelanto que no. La L-Carnitina no es un quemador de grasa. Y tampoco nos ayudara a adelgazar.

La L-Carnitina es un nutriente que, en palabras sencillas, ayuda a transportar las grasas dentro de la mitocondria, la cual se encarga de producir energía. Energía que sirve para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, crecimiento y desarrollo.

La L-Carnitina es un nutriente esencial presente en el ser humano. Existen condiciones y etapas en la vida, en donde las necesidades de este nutriente incrementan, por ejemplo en el caso de reciÉn nacidos prematuros, mujeres embarazadas y ancianos y es en estos casos donde esta indicada la suplementación.

Mujeres Embarazadas: ¿A quienes de ustedes les han recetado L´Carnitina durante el embarazo? ¡A mi si! ¿A qué se debe esto? Les cuento que se ha demostrado que durante el embarazo los niveles de L-Carnitina en sangre disminuyen a partir de la semana 12. Se ha demostrado también, que durante el embarazo, la L-Carnitina se transfiere al feto, a través de la placenta, ayudando a la maduración y crecimiento del bebe. Es por ello que es de suma importancia suplementar en mamas embarazadas con bajos niveles de este nutriente. La deficiencia de L-Carnitina durante el embarazo, se ha relacionado con partos prematuros, bebes de bajo peso, y restricción en el crecimiento intrauterino.

Media vez el bebe nace, su principal fuente de L Carnitina es la leche materna. En bebés alimentados con fórmula, los niveles de L Carnitina que obtienen son mas bajos. Y en bebes alimentados con fórmulas de soya, es prácticamente nula. Es importante que consultes con tu pediatra, sobre todo si tu bebe es alimentado con fórmulas o fórmulas a base de soya. 

 

Bebes recien nacidos y bebes prematuros: Los bebes recien nacidos, y sobre todo los bebes prematuros, tienen una función hepática inmadura. Esto se ha relacionado con niveles bajos de L Carnitina. Es importante consultar con el pediatra acerca de si es necesario suplementar. En bebés prematuros, se ha determinado que el riesgo de apneas, entre otras complicaciónes, se reduce con una adecuada suplementación.

 

Niños con desgano, inactivos o con sobrepeso: La suplementación con L Carnitina esta indicada también en niños con desgano, anemia o bajos niveles de masa muscular (en niños con sobrepeso, muchas veces notamos sedentarismo y baja masa muscular). Es importante que consultemos con el pediatra en estos casos. Estoy segura que muchas mamás están pensando: entonces, si suplemento con L Carnitina a mi «tsunami» (como le llamo yo con cariño a Lu), ¿Se me va a poner aún más hiperactivo? haha la respuesta es NO. Carnisin no va a poner eléctricos, solamente ayudará a que el organismo obtenga la energía que necesita para un adecuado crecimiento y desarrollo.

 

Deportistas de alto rendimiento: Como mencioné anteriormente, la L Carnitina no es un quemador de grasa. Lo que la L Carnitina hace es transportar las grasas a la mitocondria, la cual las convierte en energía, mejorando el rendimiento de los atletas. Sin embargo, si no se hace ejercicio, la suplementación con L carnitina no tiene ningún efecto. En otras palabras, no nos hará adelgazar.

 

Cuando se consumen ciertos medicamentos: en mi caso, consumo un medicamento llamado Acido Valpróico, el cual se ha relacionado con niveles bajos de L Carnitina. Es por ello, que actualmente me estoy suplementando con Carnisin.

 

Veganos Estrictos: La L Carnitina se consigue de dos maneras. A través de nuestra dieta, y por produccion endógena, lo que significa que nuestro cuerpo es capaz de producirla. Sin embargo, la principal fuente es a través de la dieta (carnes y lácteos). Cómo muchos de ustedes saben, en casa consumimos muy pocos productos de origen animal. Es por ello que recientemente empezamos a suplementar a Lu con Carnisin Jarabe.

En la etapa de crecimiento, la demanda de L-Carnitina aumenta ya que el organismo debe de usar todas sus fuentes de energía para garantizar el desarrollo intelectual, psicomotor y de crecimiento


Carnisin es L-carnitina. Estimula el crecimiento y desarrollo de los niños y favorece el crecimiento en bebes recién nacidos y prematuros
¡El momento de hacerlo grande es ahora que es pequeño!

Para más información los invito a consultar con su pediatra y visitar la página de CARNISIN