La semana pasada una mami me dijo que sería buena idea escribir un post con ideas de desayunos nutritivos para toddlers, y pensé: ¿Qué mejor que compartir lo que mi beba, de 2.6 años, desayuna durante una semana? ¡Así que aquí les van sus desayunos habituales!
LUNES
Frijoles Blancos con Tortillas y Aguacate, y fresas en rodajas con poporopo de amaranto o semillas de cáñamo: Los frijoles son una excelente fuente de fibra y antioxidantes. No contienen proteína completa (le hace falta algunos aminoacidos), pero al combinar los frijoles con el maíz (en este caso la tortilla), se completa el perfil de aminoacidos y la proteína resulta tan completa como la del huevo. Siempre me gusta incluir alguna fruta en su desayuno, en este caso las fresas, y el aguacate es una excelente fuente de grasas saludables.
MARTES
Avena Fría: Hace algunas semanas me di cuenta que a Lu le encantan los mason jars! En su caso, utilizo avena integral, yogurt griego natural, leche de almendras, miel pura de abeja de Miel de Abeja y Derivados (la más pura y natural que he probado), 1 pizca de semillas de chía o «chías» como ella las llama (se utiliza menos chía en niños, pues contiene demasiada fibra para un toddler y puede causar estreñimeinto), y un banano en rodajas. Si prefieren, pueden preparar la avena al estilo «moshito», caliente y sin yogurt.
MIERCOLES
Quesadillas de Aguacate y Mozarella: 1 tortilla de harina integral, una bola de queso mozarella fresco y un par de trozos de aguacate, acompañado de manzana con poporopos de amaranto o semillas de cáñamo, es uno de los desayunos más prácticos y que más disfruta Luciana.
JUEVES:
Frijoles Negros con Huevo Duro y Aguacate: Ya se habrán dado cuenta que en muchos de los desayunos se repite el aguacate, esto se debe a que a ella le encanta, y a mi me encanta lo nutritivo que es (a mi flaquita le caen bien las calorías adicionales haha). Los frijoles negros los dejo una noche antes en la olla de cocimiento lento con un poco de sal, ajo cebolla. El huevo duro le encanta machacado con un poco de aceite de oliva y paprika, y lo acompañamos con una naranja en gajos o trozos.
VIERNES
Panqueques o Waffles: Los panqueques me encanta prepararlos lo más natural posible, usualmente con avena, leche de almendra y banano. Si desean sorprender a sus peques con un desayuno colorido pueden probar estos deliciosos panqueques de remolacha y espinaca. Los panqueques los acompañamos con miel pura de abeja de Miel de Abeja y Derivados, y fresas o moras bien desinfectadas.
Y el fin de semana usualmente comemos con los abuelos o consentimos a Luciana con una de sus comidas favoritas: tostadas con salsa, frijol y aguacate, ¡100% chapina mi pulga! ¡Espero que hayan disfrutado este post! 🙂