Que debo comer para bajar de peso?

“Te ha ocurrido que pasas horas en el gimnasio, quemando una gran cantidad de calorías y no logras bajar de peso?

Recuerda que no se trata únicamente de bajar de peso, se trata de estar saludables, y el peso es únicamente un número. El problema es que muchas veces olvidamos que la nutrición juega un papel importantísimo, no es únicamente cuestión de ejercicio. Para adelgazar, debemos crear un balance negativo entre las calorías que ingerimos, y las que quemamos. Que ocurre? Vamos al gimnasio, quemamos 500 calorías, y al salir de ahí pasamos a un restaurante de comida rapida comprando una queso hamburguesa, unas papas fritas y una gaseosa grande. El resultado, 1120 calorías ingeridas. Y ahí quedaron las 500 calorías que quemamos en el gimnasio. Definitivamente así no lograremos adelgazar.

Que debo comer para bajar de peso by Nurire Clinic

El dia de hoy, les quiero dar un ejemplo de cómo lucirían 1120 calorías llenas de nutrientes, versus las 1120 calorías llenas de grasa del menú agrandado del restaurante de comida rápida:

  • Desayuno: 1/2 taza de yogurt descremado natural con 1 taza de fresas y 2 cucharadas de granola, una taza de te verde sin azucar. Desayuno para bajar de peso by Nutrire Clinic
  • Refacción: 1 taza de coctail de frutas: piña, papaya, sandía, melón y manzana en trozos con jugo de naranja natural y unas gotas de esencia de vainilla.
  • Almuerzo: 1 taza de espárragos cocidos al vapor, 4 onzas de salmón a la plancha marinado con mostaza y paprika, 1/2 taza de quinoa cocida y 1 cucharadita de aceite de ajonjolí sobre los espárragos. De refresco una infusión de rosa de jamaica, canela y cascara de piña sin azucar. Que debo comer para bajar de peso salmon by nutrire clinic
  • Refaccion: pudin de chia (1/2 taza de yogurt natural, esencia de vainilla, canela y 2 cucharadas de semilla de chia) acompañado de 1 paquete de galletas integrales de avena.
  • Cena: Crema de brocoli con queso: 1 taza de crema de brocoli con queso ricotta acompañada de 1 rodaja de pan integral multigranos y una taza de te verde sin azucar.sopa para bajar de peso by nutrireclinic

Y para picar a lo largo del día, palitos de apio, zanahorias bebes, zucchini y tomates cherry con vinagreta light, llenos de nutrientes y bajos en calorías. Increíble pensar que este menú aporta tan solo 1110 calorías, y nos mantendrá satisfechos durante todo el dia, versus las 1120 calorías del menú de comida chatarra, que no aportara nutrientes a nuestra dieta, sino más bien sodio y grasa saturada. Entiendes lo que digo? La nutrición cumple un papel fundamental a la hora de lograr una reducción de peso, el ejercicio es sumamente importante pero la nutrición, la nutrición es clave.

Recuerda que este ejemplo de menú es únicamente eso, un ejemplo. Nunca realices una dieta baja en calorías sin la supervisión de un profesional. Es importante que acudas con un experto en nutrición para determinar la cantidad de calorías que necesitas ingerir diariamente.