Que comer despues del ejercicio?

Green by EsparragusAsí como es importante saber que alimentos comer antes de una rutina de ejercicios, es igual de importante saber que comer luego de completar nuestra actividad física. En muchos casos veo pacientes en la clínica que por mas de ejercitarse regularmente, no logran disminuir sus niveles de grasa corporal ni aumentar su masa muscular, y a veces incluso, pierden masa muscular. El problema en la mayoría de casos es esto, cometer errores a la hora de ingerir alimentos pre y post ejercicio. Que recomiendo entonces media vez terminada tu rutina? Idealmente necesitas algún alimento que aporte algo de carbohidrato y muy importante, proteína para ayudar a tus músculos a recuperarse. Y también es importante rehidratarse. Algunas ideas son:

  • 1/2 taza de frijoles cocidos sin grasa acompañado de 4 claras de huevo revueltas con tomate, cebollino, hongos y chile pimiento.
  • 1/2 taza de plátano cocido con canela acompañado de 1/4 taza de queso cottage o requesón.
  • 3/4 taza de yogurt griego (es rico en proteína) acompañado de 1/2 taza de frutas y unas cuantas almendras.
  • Si no tienes hambre o tiempo de preparar algo, te recomiendo por lo menos 1 taza de leche descremada o de soya luego de tu rutina de ejercicios.
  • Una ensalada de espinaca o kale con un huevo duro en rodajas, manzana en trozos y unas cuantas nueces.
  • Y recuerda hidratarte antes, durante y después del ejercicio. Usualmente el agua pura es suficiente, pero si te ejercitas durante mas de 1 hora o en condiciones climáticas muy cálidas te recomiendo agua de coco (rica en electrolitos) o algún suero de rehidratacion oral.

Espero haber sido de ayuda, cualquier duda puedes platicar conmigo a través de la sección “Preguntale a la Nutri” 🙂

nutrire