¿Qué comer antes del ejercicio?

Un error que cometemos cuando vamos al gimnasio (en especial en la mañana) es no comer nada antes de hacer ejercicio. Es muy importante comer algo alto en carbohidratos antes de hacer ejercicio para que la energía que consumas durante el ejercicio provenga de ese alimento y no de tus músculos.

Debes de comer uno de estos snacks de media a 1 hora antes de ir al gimnasio, si comes muy poco tiempo antes podrás sentirte mareado y con náusea.

Esta es una lista de alimentos que puedes comer antes de tu rutina de ejercicio

  1. Banano: el banano es mi alimento favorito antes de hacer ejercicio, a diferencia de otros snacks no necesito preparar nada (es difícil cocinar cuando te acabas de levantar).  Son altos en carbohidratos buenos que van a darte energía para tu rutina y también tienen mucho potasio, que te ayudará a mantener la función muscular y nerviosa.
  2. Avena: lo que me gusta hacer a mi es preparar la avena la noche antes y dejarla en la refri para que solo tenga que calentarla en la mañana y no prepararla. La avena tiene mucha fibra y carbohidratos y es excelente para darte energía. Combinala con media taza de leche descremada, de soya o almendra.
  3. Smoothie: puedes prepara un smoothie licuando media taza de yogurt griego con media taza de tu fruta favorita y listo.
  4. Naranja: la naranja es rica en carbohidratos, fibra y potasio que al igual que el banano te ayudara a sentirte con energia durante tu rutina.
  5. Pan integral: puedes acompañarlo con algunas rodajas de banano o un poco de mantequilla de maní o jalea natural sin azucar.

Recuerda, siempre ingiere algún alimento antes de iniciar tu rutina de ejercicios.