Prueba estas 5 sopas y pierde peso!

En lo personal me encanta cenar sopas! Es una buena forma de cumplir con tu cuota de vegetales del día, no son pesadas para comer en la noche y te harán sentir satisfecho! Otra ventaja, aportan muchísimos nutrientes y solamente unas cuantas calorías. A continuación te comparto mis 5 sopas favoritas para cenar, y te invito a hacer la prueba de cenarlas durante una semana, te aseguro que no solo te sentirás lleno de energía, también perderás algo de peso! Aquí te van:

Crema de Zanahoria al Curry: Esta es sin duda mi favorita. La forma de prepararla es muy fácil. Pon a hervir en una olla 2 tazas de zanahorias en rodajas (mientras mas finas las rodajas mas rápido se cocinara), ajo, cebolla y cilantro. Agrega sal al gusto. Cuando tu zanahoria este blanda, coloca los vegetales en una licuadora con un poco del agua donde se cocieron. Siempre ten cuidado al licuar líquidos calientes. Continua licuando hasta alcanzar una consistencia homogénea, agrega 2 cucharadas de requesón, curry en polvo al gusto, pimienta y comino. Listo!

Carrot-soup

Crema de Brocoli con Queso: Esta es la favorita de mi Luis, mi marido 🙂 La forma de prepararla es muy similar a la anterior, sin embargo el sabor es completamente distinto. Pon a hervir en una olla 2 tazas de brócoli, puerro, ajo y cilantro con un poco de sal. Cuando ya estén listos tus vegetales, licua junto con 2 cucharadas de requesón. Agrega sal y pimienta al gusto y disfruta.

creamofbroccoliweb-640x360

Crema de Hongos al Vino: Saltea en una olla con un poco de spray para cocinar 2 tz de champiñones en rodajas, un diente de ajo picado y perejil, agrega un chorrito de vino tinto para dar sabor, sal y pimienta. Luego agrega agua y continua cociendo hasta que hierva. Licúa junto con 2 cucharadas de requesón y listo!

Cream-of-mushroom-soup

Crema de Pimientos Rostizados: esta lleva un poco mas de preparación pero es igual de deliciosa. Hornea 2 tazas de pimientos de colores rojos, naranjas y/o amarillos junto con un diente de ajo y cebolla, hasta que la piel de los pimientos empiece a burbujear. Retira del horno, deja que se enfríen y retira la piel. Llena una olla con agua, agrega tus vegetales y deja que hierva durante unos cuantos minutos. Puedes agregar apio o tomate para mas sabor mientras hierves. Transfiere tus vegetales con un poco del caldo a una licuadora, agrega 2 cucharadas de requesón, licuar y disfruta!

Red-Pepper-and-Tomato-Soup-5

Crema de Espinaca con Puerro: En una olla pon a hervir 2 tazas de espinaca, puerro, ajo y cilantro con una pizca de sal. Cuando tu espinaca este bien cocida, licuar junto con 2 cucharadas de requesón. Sazona al gusto y listo! A Luciana le encanta esta sopa acompañada con arroz integral.

Cream_of_Spinach_Soup_0000x0000_0

Acompaña tus sopas con 1 rodaja de pan integral multigranos, 1 tortilla de maíz , 1/2 taza de arroz integral o 1 paquete de galletas de maíz horneadas (tipo galletas Saníssimo) y listo!

Puedes agregar una ensalada para acompañar, y disfruta comiendo rico y perdiendo peso!

 

Un comentario de “Prueba estas 5 sopas y pierde peso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.