Definitivamente en NUTRÍRE somos fanáticos de la chef y nutricionista Karen Alvarez, quien todos los días en Matutino Express por Canal Antigua nos comparte sus deliciosas y nutritivas recetas.
El dia de hoy, nos compartió una versión light de mi postre favorito, panna cotta de berries. Es un postre delicioso que podrás disfrutar sin culpa, necesitarás:
- 1 taza de leche de almendra sin azúcar
- 1 taza de yogurt descremado natural
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 1 raja de canela
- 8 cucharaditas de azúcar, Stevia o edulcorante artificial de tu elección.
- Para la salsa necesitas:
- 1 taza de fresas
- 1/2 taza de moras
- Jugo de un limo
Pon a hidratar tu gelatina con 1/4 taza de leche durante 30 minutos, luego ponerla en el microondas durante 20 segundos hasta que alcance su forma liquida. Pon a calentar la leche en una olla a fuego lento, agregar el yogurt, 4 cucharaditas de azúcar, vainilla y canela. Agregar la gelatina sin sabor ya hidratada y 1/2 taza de salsa de berries* moviendo constantemente, hasta incorporar bien. Cocinar durante unos 2 a 5 minutos sin dejar que hierva. Colocar en un molde y refrigerar durante 4 o mas horas, o hasta que cuaje la gelatina.
*Para la salsa de berries: poner a cocer en una olla pequeña las fresas y moras con el resto del azúcar (si la evitas, aún mejor) y un par de gotas de limón. Cocinar durante 5 minutos y licuar
Sirve la panna cotta con la salsa, decora con berries y unas hojitas y disfruta de este delicioso postre ¡Sin culpa!de menta y disfruta de este delicioso postre sin culpa!