¿Eres de los que piensan que comer sano es sinónimo de: pechugas de pollo cocidas y sin sabor, lechuga con limón y claras de huevo? ¡Pues te equivocas! ¡Comer sano y delicioso es posible!
En lo personal me encantan las recetas que combinan sabores dulces, salados, incluso un poco agrios. Si tu también eres así, esta receta te parecerá deliciosa!
Para esta receta necesitaran:
- 1 libra de pechugas de pollo sin piel cortadas en trozos
- 1/4 taza de agua pura o caldo de vegetales
- 2 dientes de ajo picados
- 1/3 taza de jugo natural de naranja
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de aceite de ajonjoli
- 1/4 taza de salsa soya baja en sodio
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de cascara de naranja rallada
- 1/4 cucharadita de jengibre
- Sal y pimienta al gusto
Rocía un sartén con spray para cocina. Sazona tus pechugas de pollo con una pizca de sal y pimienta, y coloca en el sartén a fuego medio. Dora los trozos de pollo de cada lado, agregando cucharadas de agua o caldo de vegetales para que no se pegue al sartén. Cocina hasta que el pollo este listo, aproximadamente en unos 5 minutos. En un recipiente aparte, combina el ajo, jugo de naranja, miel, aceite de ajonjolí, salsa soya, vinagre de arroz, jengibre y cascara de naranja rallada. Mézclalos bien, y luego agrégalos sobre el pollo. Deja que hierva, reduce el fuego y continua cocinando durante 1 o 2 minutos para que la salsa se espese un poco. Te recomiendo decorarlo con cebollino verde picado y una rodaja de naranja, y servirlo con 1/2 taza de arroz integral y arvejas chinas al vapor.