¡Pierde peso con estos 10 pasos!

¿Deseas perder peso y mejorar tu estilo de vida,pero no sabes como empezar?

La nutricionista Ana Lucia Arrivillaga te comparte estos consejos:

10500386_938223746204019_928152567243450978_n

  1. Ingiere suficiente agua pura a lo largo del dia. Esto te ayudara no únicamente a reducir tu apetito y a mantenerte mas lleno, sino que también se ha comprobado que la ingesta de agua te ayuda a acelerar el metabolismo. Dependiendo de cada persona, se recomiendan entre 6 a 10 vasos de agua al dia o bebidas sin azúcar.
  2. Evita el azúcar y la miel. El azúcar morena aporta igual numero de calorías que el azúcar blanca. Si ingieres azúcar, procura no exceder 1 a 2 cucharaditas al dia.
  3. Modera tu consumo de arroz, papas, pasta, tortillas, pan y demás harinas. Siempre que puedas, procura que sean integrales.
  4. Evita las grasas al cocinar. Prepara todo asado, al vapor, al horno, a la plancha. Una recomendación es invertir en un buen sartén anti adherente, con el cual no necesitaras agregar aceite para cocinar.
  5. Evita la sal en exceso. Y evita por completo el consomé (no es mas que sal y grasa). Experimenta con especies. Te compartimos esta receta de una mezcla de especias que te permitirá evitar la sal: combina ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta, tomillo y perejil deshidratado. 
  6. Procura realizar de 5 a 6 tiempos de comida al dia, para acelerar tu metabolismo y evitar sentir hambre.
  7. Mantente activo! Realiza al menos 45 minutos de ejercicio, de 4 a 5 veces a la semana. Pero si tan solo tienes tiempo de hacer 10 minutos, eso es mejor que nada! Imagina si logras quemar 100 calorías al dia, todos los días, durante 1 año? Eso equivale a una perdida de 10 libras de grasa! Así que todo el esfuerzo cuenta!
  8. Incluye siempre vegetales en tus almuerzos y cenas, idealmente de 1 a 2 tazas. Los vegetales son altos en fibra y nutrientes, y bajos en calorías, por lo que te ayudaran a sentirte satisfecho. En lo personal, me encantan las sopas. Prepararlas licuando tu vegetal favorito (espinaca, acelga, brócoli, zanahoria, tomate, pimientos, etc) con cebolla, cilantro, un poco de sal y pimienta y listo. Para que queden un poco mas cremosas puedes agregar requesón o queso cottage.
  9. Una forma natural de agregar fibra a tu dieta y ayudar a controlar la ansiedad, es disolviendo 2 cucharadas de linaza o chia en 2 litros de agua y bebiendolo durante el dia. Te ayudara a sentirte satisfecho, hidratado y a mejorar tu digestión.
  10. Y no olvides consultar con un profesional de la nutrición, para adaptar la dieta a tus gustos y preferencias, y así cambiar tu estilo de vida. Puedes hablar conmigo a través de la sección «Preguntale a la Nutri» sin ningun costo si tienes alguna duda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.