Pasta? En tu dieta? Claro que si!

Hoy fue un día diferente, divertidísimo y de relax! Nuestros amigos de Pasta Ina nos invitaron a algunas compañeras bloggers y a mi a disfrutar de la experiencia #‎InaLiveSessions‬. Pasamos la tarde escuchando música, cocinando, comiendo DELICIOSO y aprendiendo un poco acerca de maridaje! IMG_0165

Se los quería compartir, pues no es raro que muchos de mis pacientes se extrañen cuando ven que incluyo pastas en su dieta. Y es que la pasta, el pan, incluso el chocolate puede formar parte de una dieta saludable y deliciosa. El día de hoy les quiero compartir tres recetas, dos saladas y una dulce (si, yo tampoco sabia que se podían hacer postres con pasta pero lo aprendi ayer) para que las disfruten. Acá les van:

high-carb-fbPasta Primavera Light: para esta preparación necesitaran una bolsa de pasta Ina estilo penne, vegetales cocidos de tu elección (te recomiendo brocoli, zucchini, zanahorias, champiñones, chile pimiento y cebollín), pechuga de pollo sin piel a la plancha, aceite de oliva, salsa natural de tomate y especias al gusto. Cocina la pasta, siguiendo las instrucciones de la bolsa para que quede al dente. Hoy aprendi que con pasta Ina no es necesario agregar aceite al agua! Un plus si estamos tratando de ahorrar calorias. Combina tu pasta, los vegetales, el pollo cortado en tiras, el aceite de oliva y la salsa natural de tomate. Sazona con paprika, pimienta y una pizca de sal y listo! La porción que te recomiendo es la siguiente: 1 taza de vegetales, 4 a 6 onzas de pechuga de pollo, 1/2 taza de pasta, 1 cucharadita de aceite de oliva y salsa al gusto.

 

Canelones Rellenos de Ricotta y Espinaca Light: Ya todos sabrán que no me gusta cocinar, así que mientras menos tiempo me demore en la cocina, mejor. Este platillo se prepara rápido y queda delicioso! Lo primero que hago es poner a saltear en un sartén con un poco de spray para cocinar, espinaca, ajo picado, cebolla morada y champiñones. Me gusta agregar un chorrito de vino tinto, sal y pimienta. Cuando esta listo, lo coloco en una licuadora junto con el queso ricotta y licúo hasta obtener una consistencia homogénea. Para la pasta te recomiendo los canelones de pasta Ina, están al dente en 3 minutos y listos para ser rellenados. Luego de rellenar tus canelones, colócalos en un pyrex y agregar abundante salsa natural de tomate. Hornea hasta que la salsa burbujee y listo! Recuerda sazonar al gusto!

 

Canelones Dulces Rellenos de Ricotta y Fresas: Prepara los canelones de pasta Ina cociendo durante unos 5 minutos. Corta las fresas en finas rodajas, puedes utilizar otra fruta si lo prefieres (me imagino que queda delicioso con mango, kiwi o banano). Combina el queso ricotta con esencia de vainilla, canela en polvo y azúcar morena (puedes utilizar Stevia si lo deseas). Agrega tu fruta y continua revolviendo. Rellena tus canelones con esta mezcla, espolvorea canela y listo. Puedes combinarlo con una bolita pequena de helado de vainilla sin azúcar y listo!

11951907_1019883364710800_2912826486656604520_n (1)

Se te antojo? La buena noticia es que tu también puedes disfrutar de la experiencia #‎InaLiveSessions‬, únicamente debes ingresar  a AQUI, registrarte y participa!

11949491_1168375486522176_8334605190375797148_n (2)