Panqueques de Remolacha y Espinaca!

El día de hoy, como todos los lunes a las 8:15am, estuve con mis amigos de Matutino Express por Canal Antigua, hablando acerca de un tema que me encanta: ¡Maneras creativas de lograr que los peques comMuchas mamis pensaran que la palabra «niños» y «vegetales» no van en la misma frase, algo así como intentar mezclar agua con aceite. Sin embargo, la buena noticia es que si, podemos lograr que nuestros chiquitos coman, y no solo eso, disfruten comer vegetales!

La clave esta en nosotros los padres, después de todo, ellos imitan todo lo que ven. Desde antes de nacer, desde que nosotras mamis tenemos a nuestros bebes en la «pancita», debemos empezar a dar el buen ejemplo con nuestros hábitos alimenticios. Se ha demostrado en estudios científicos que incluso desde antes de nacer, los bebes pueden percibir, a través del liquido amniótico, los sabores de lo que nosotras comemos. Si durante el embarazo disfrutamos comiendo espárragos, espinaca, coles de bruscela, es mas probable que nuestros peques reconozcan el sabor y lo acepten cuando empiecen a comer.

Bueno, voy a dejar de «hablar» tanto haha (al parecer no importa si es en persona o escribiendo, hablo demasiado!) y vamos directo al tema, la receta de los deliciosos panqueques, aqui les va!

INGREDIENTES

  • 1 taza de espinaca cruda desinfectada, o 1 taza de remolacha hervida o al vapor (elegir uno o el otro).
  • 1 taza de leche entera o leche de soya, coco o almendra.
  • 1 banano mediano
  • 1 2/3 tazas de avena molida o harina de avena
  • Miel, canela y esencia de vainilla opcional

Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar caer en un sartén previamente rociado con spray para cocinar o un poco de aceite de canola y listo! Cuando empiecen a aparecer burbujas en la mezcla, voltear y dejar que se termine de cocinar. Se puede cortar con moldes para galletas, acompañar con frutas y miel y disfrutar!

MATU2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.