¿No tienes tiempo para ejercitarte?

¡Esta es la historia de mi vida! 🙂 Entre las tareas de la casa (limpiar, cocinar, etc), mi clínica, Luciana, el blog… es poco (o nada) el tiempo que me queda libre para ejercitarme. Siempre he sabido que el ejercicio es importante, sin embargo después de tener a Luciana lo reconozco aun más. No únicamente para ayudarnos a recuperar el cuerpo luego de un embarazo, sino también para ayudarnos a manejar el estrés que viene con la maternidad, y también… mantener el buen humor!

Es muy importante que incluyamos algo de actividad física en nuestra rutina diaria, como parte de un estilo de vida saludable. Si como yo, tienes poco tiempo libre para ejercitarte, estos consejos son para ti:

  • En un estudio se demostró que aquellas personas que se ejercitaban tan solo 10 minutos al día, tenían circunferencias de cintura menores en comparación con aquellas personas que no se ejercitaban en lo absoluto. Siempre le repito a mis pacientes: prefiero que te ejercites 10 minutos, a que no te ejercites nada. Así que si en casa tienes una maquina elíptica, bicicleta o caminadora, empieza con 10 minutos al día, todos los días!
  • Si tienes mascotas en casa, aprovecha para sacarlos a caminar una vez al día.
  • Si tienes hijos, qué mejor manera de entretenerlos que sacarlos a dar un paseo alrededor de la colonia. Puedes empujarlos en un carruaje (las subidas te harán sudar!) o idealmente, cárgalos en un cargador ergonómico como los que nos ofrece Mamakanguroo!

12299371_10153775432099776_1611461340808100332_n

  • Si te gusta ir de compras (o no te gusta salir a caminar al aire libre o el clima no lo permite), aprovecha a ir a tu centro comercial favorito y camina, camina, camina!
  • Siempre es buena idea unirte a algún equipo de deportes con tus amigos. Futbol, softball, lo que a ti te guste! Será una buena manera de divertirte y ejercitarte los fines de semana.
  • Muchas veces, parte de nuestro trabajo consiste en hablar por teléfono con clientes durante muchos, muchos minutos o incluso horas. Aprovecha a caminar siempre que hables por teléfono, en lugar de contestar las llamadas sentado.
  • Tienes alguna serie o programa favorito que ves todas las noches? Aprovecha este tiempo para ejercitarte mientras miras televisión. Sentadillas, despechadas y abdominales mientras te entretienes viendo TV.

EJERCICI

  • Usualmente buscamos parquear en algún lugar cercano a donde nos dirigimos. Sin embargo, si te encuentras en un lugar seguro o centro comercial, intenta parquear más lejos y caminar.
  • Despídete de los elevadores y hazte amigo de las gradas, siempre!
  • Te recomendamos visitar nuestra sección de GET FIT en donde encontraras varias aplicaciones (te recomiendo la de 7 minutos) que te ayudaran a ponerte en forma en pocos minutos!

¡Y no olvides siempre incluir abundantes frutas y vegetales en tus menús diarios! ¡Haz tu pedido a Greens by Espárragus!

Green by Esparragus