No rompas la dieta! Snacks para el puerto!

Muchos pacientes se quejan de lograr cumplir su dieta durante toda la semana, únicamente para romperla el fin de semana. Esto no tiene porqué ser así, pues una dieta saludable debe ser también deliciosa, para que así no tengamos necesidad de «romperla». Por el contrario, debemos disfrutarla.

Casualmente este fin de semana nos iremos al puerto con Luciana, por lo que se me ocurrio hacer este post acerca de snacks y comida deliciosa y saludable para llevar en un viaje al puerto y así no romper la dieta. Si tienen mas ideas, no duden en compartirlas!

luciana puerto

La ventaja de ir a la playa es que generalmente el calor inhibe el apetito, por lo que tenemos eso a nuestro favor. Lo ideal será llevar entonces alimentos frescos y bajos en grasa para poder «picar» sin culpa. Les dejo algunas ideas:

Para almuerzos:

Usualmente el problema está no tanto en el almuerzo, sino en «picar» a lo largo del dia. Para ello les recomiendo ir preparados para evitar la tentacion de otros alimentos altos en calorías. Les recomiendo:

  • Palitos de apio, zuccini y zanahorias bebes con limon (cuidado con el sol!) o un dip preparado con queso cottage o queso crema bajo en grasa y especias.
  • Pinchos de tomates cherry con trozos de queso panela y aceitunas.
  • Poporopos sin mantequilla. Lo ideal es prepararlos en una olla con una cucharadita de aceite de canola. Se pueden espolvorear con cebolla, paprika o ajo en polvo para mas sabor.
  • Palmitos en rodajas con limón y pimienta.
  • Fruta fresca en trozos. Smoothies de fruta con agua o yogurt descremado. 
  • Tomates rellenos con atún en agua y mayonesa light.
  • Si le gusta lo dulce puede preparar helados de fruta natural o de fruta con yogurt y congelarlos.

Debemos tener también cuidado con el alcohol, pues de nada servirá cuidar la dieta e ingerir una gran cantidad de calorias liquidas. Una excelente opción, para los amantes de las micheladas, es prepararlas con agua mineral en lugar de cerveza. Aunque no me crean, si se prepara bien, no notarán la diferencia! Inténtalo: agua mineral, jugo de tomate, limón, y una pizca de sal, pimienta y picante!

miche

Procura que las cenas sean livianas, una ensalada seria ideal. Y para desayunar, cereal con leche, yogurt con fruta o frijoles cocidos con claras de huevo.

Y procura evitar la sal en exceso, pues junto con el calor del puerto puede causar retencion de liquidos.

Espero que estos tips les sean de ayuda! Feliz fin de semana y a disfrutar comiendo sano!

11206030_10153429771974776_4908348725406550817_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.