¿Necesitas mejorar tu concentración?

La primera en levantar la mano soy yo. Si, necesito mejorar mi concentración. Siempre he sido despistada, pero desde que me convertí en mamá, el nivel de despiste se incremento de forma exponencial haha

Aparte de mi despiste «normal», también padezco de algo conocido como «brain fog» o neblina mental. Siempre esta presente, pero algunos días mas que otros. Muchas veces es manejable, y otras veces… digamos que esos días me cuesta mucho TODO. Este problema, viene de la mano con la depresión y ansiedad, que muchos de ustedes saben que padezco.

¿Que hago al respecto? Me he dado cuenta que lo que «le meto» a mi cuerpo, tiene efectos enormes en relación a este problema. Si desayuno mal, empeora. Si no me hidrato lo suficiente, empeora. Asi que, les comparto algunos alimentos y nutrientes esenciales, para el buen funcionamiento de nuestra mente 🙂

  1. Agua pura: ¿Sabías que nuestro cerebro esta compuesto en mas del 70%, por agua? Asi que, si necesitas que tu mente este al 100%, mantente hidratado! 🙂
  2. Te verde: Esto es gracias a la cantidad de antioxidantes que poseen. ¿Sabían que 1 taza de te matcha equivale a 10 tazas de te verde?
  3. Chocolate oscuro / Cacao: Los flavonoides en el chocolate negro incrementan el flujo de sangre a nivel cerebral. En los menús de mis pacientes, usualmente recomiendo media onza de chocolate oscuro luego de almorzar 🙂
  4. «Grasas buenas» (linaza, chia, nueces): Los acidos grasos esenciales ayudan a mantener un adecuado funcionamiento cerebral, disminuyendo el «brain fog» y mejorando la concentración y memoria.
  5. Vitaminas del complejo B: Fundamentales para el sistema nervioso. Las encontramos en una gran variedad de alimentos:
  6. Carbohidratos complejos: los «bajones» de azucar que sufrimos, luego de la ingesta de azucares refinadas, afecta nuestra concentración.
  7. MENTAT es un suplemento natural de la marca Himalaya, el cual descubrí hace un par de meses, y ahora no falta en mi rutina diaria. Todas las mañanas, 2 cápsulas con un vaso de agua.

¿Qué es Mentat? Les cuento: Mentat es una fórmula totalmente natural que promueve la salud del cerebro. Es seguro y suave y ayuda al cerebro con tareas cognitivas y funciones. Es compatible con la capacidad natural del cerebro y del sistema nervioso sano para almacenar fácilmente y recordar información. También es un calmante y proporciona una sensación de relajación. Mentat ayuda a la función del cerebro en situaciones normales y exigentes de la vida. Los beneficios de tomar Mentat diaria se han demostrado en una amplia gama de casos. Mentat es beneficioso para los adultos y los niños.

Indicaciones

  • Déficit atencional
  • Ansiedad nerviosa.
  • Hiperactividad.
  • Fatiga mental.
  • Trastornos de aprendizaje y del habla.
  • Situaciones psicotraumáticas.
  • Contribuye a la recuperación después de un derrame cerebral.
  • Coadyuvante en el tratamiento de adicciones.
  • Coadyuvante en el tratamiento de enuresis (niños que mojan la cama por la noche)
  • Coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

Consulta con tu médico acerca de Mentat. Y escribe a Himalaya Guatemala para mayor información 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.