¡Hola hola muchis! ¡Se llegó el fin de semana y hoy quiero compartirles esta deliciosa y divertida receta para que disfruten junto a su familia! ¡A los niños les encanta!
Primero, deben sazonar su pollito con esta marinada estilo mexicano 😋 Van a necesitar:
- ¼ taza de agua
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1/3 taza de jugo de limón
- ½ taza de cilantro picado
- 3 dientes de ajo picados
- ½ cucharadita de oregano
- ½ cucharadita de chile en polvo o en hojuelas (opcional)
- 1cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- ½ cucharadita de cebolla en polvo.
Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta que la mezcla sea homogénea. Marina aquí tu pollo durante 30 minutos a 2 horas y lo preparas a la plancha o al horno!
Para tus “nachos” solamente debes cortar tortillas de maíz en triángulos, rociarlos con spray para cocinar y los puedes dorar en un sartén o en un hornito tostador.
Nosotros disfrutamos los nachos con un Aderezo de Cilantro Lime. Si lo desean preparar, van a combinar ½ taza de cilantro picado con ½ taza de agua, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de vinagre, 2 cucharaditas de miel sin azúcar o Stevia, 1 cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de oregano, sal y pimienta al gusto. Todo a la licuadora y listo tu aderezo para usarlo libremente 😋
A nuestros nachitos les pusimos lechuga, tomate, cebolla morada, cilantro, el pollo en tiras, guacamol y por último el aderezo de cilantro. ¡Espero que lo disfruten!