Menos sal y mas sabor en tu dieta!

Mi papa padece de la presión alta, y recuerdo que hace algunos años, cuando el medico le recomendo evitar la sal, nos toco a toda la familia empezar a comer sin sal. Al principio, todos protestamos! Los frijoles, las carnes, nada tenia sabor! Sin embargo, poco a poco el paladar se acostumbra a sentir el sabor real de los alimentos, al punto que ahora, muchas veces, si comemos en la calle o en la casa de algún amigo, la comida nos tiende a saber muy salada. A mi en lo personal, me encanta jugar y experimentar con distintas especias. Mis favoritas el curry y la paprika!

Si el medico te recomendo reducir tu ingesta de sal debido a problemas con tu presión arterial, retención de líquidos o alguna otra condición de salud, no te preocupes! Tus platillos no tienen porque ser desabridos ni aburridos. Con estas deliciosas recetas de sazón sin sal, podrás dar sabor a ensaladas, sopas, pollo, carnes, etc. Sin necesidad de utilizar sal:

  • Opción 1: combina en un recipiente cebolla en polvo, ajo en polvo, pimienta, oregano deshidratado, paprika, perejil y albahaca deshidratados.
  • Opción 2: cebolla en polvo, paprika, ajo en polvo, mostaza en polvo, tomillo, pimienta blanca y semillas de apio o apio deshidratado.
  • Opción 3: paprika, pimienta cayenne, ajo en polvo, cebolla en polvo, mostaza en polvo y comino

spice-rub

OJO: para preparar estas recetas no utilices sal de cebolla ni sal de ajo, unicamente cebolla y ajo en polvo. Mantente alejado tambien del consome, pues no es mas que grasa y sodio en un cubito!