Lunch in a jar!

Recuerdo que antes de tener a Luciana, cuando trabajaba medio tiempo en un spa de reducción de peso, y atendía mi clínica el otro medio tiempo, me resultaba muy difícil realizar un almuerzo saludable. Muchas veces no me daba tiempo de llevar un almuerzo saludable de casa, y la opción mas fácil era pasar comprando comida rápida (yo se, no estoy orgullosa de eso haha aunque siempre traté de elegir la mejor opción, es difícil conseguir comida rápida que sea saludable). Pero la realidad es que la mayoría de nosotros nos mantenemos tan ocupados que muchas veces no le damos la importancia que se merece a las comidas. El día de hoy les comparto esta alternativa,la cual se prepara en pocos minutos, y se puede dejar preparada en la refrigeradora durante 3 o 4 días sin ningún problema. Nos ahorra tiempo, dinero y calorías. Les presento los almuerzos en un masón jar. El secreto de este delicioso y nutritivo almuerzo esta en las capas que formemos con los ingredientes.

enhanced-2803-1418158610-6

EL ADEREZO: Lo primero que debes agregar en tu masón jar serán de 2 a 4 cucharadas de un aderezo saludable y bajo en calorías. A mi me encanta preparar una deliciosa vinagreta con vinagre de manzana, mostaza, pimienta, perejil picado, miel y agua al gusto. O prepara uno a base de vinagre balsámico, mostaza, pimienta, ajo picado o en polvo, miel y agua al gusto para diluir. Delicioso!

Add-Dressing

LA BASE: a continuation deberas agregar una capa de vegetales o alimentos «firmes» que no se suavicen al absorber el aderezo. Puedes agregar trozos de zanahoria, coliflor o brocoli crudo, aceitunas, apio, manzana, tomates cherry, cebolla morada, arvejas o garbanzos.

Add-Your-Base-Layer

EL INTERMEDIO: Luego continua agregando los vegetales o alimentos que tu desees: pepino en trozos, tomate, cebolla morada, bróculi, rábano, maicitos, nueces. Puedes incluso agregar quinoa, arroz integral, pasta integral o alguna leguminosa como frijoles colorados o negros.

Continue-Layering

LOS VERDES: ya casi para terminar, agrega lechuga, espinaca, kale. Puedes agregar también alfalfa.

intro_3375177b

LA PROTEINA: Y en la ultima capa, el dia que vayas a comer tu masón jar, te recomiendo colocar tu proteína, como por ejemplo trozos de queso panela, de pechuga de pollo, de atún o huevo duro.

El secreto para mantener frescos tus almuerzos en masón jar será apretar los vegetales dejando la menor cantidad de aire posible dentro del frasco. Refrigera y disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.