Los peligros de las dietas extremas

Este tipo de dietas han estado de moda desde muchos años, y en la actualidad siguen promocionándose como una forma segura y rápida de bajar de peso pero nunca cuentan lo peligrosas que son.

Para poder bajar de peso rápido se necesita hacer un esfuerzo extraordinario en la dieta y el ejercicio, este esfuerzo no es sano y nunca podrías llevar un estilo de vida de este tipo por mucho tiempo.

Lo usual es que bajes de 1 a 2 libras a la semana, bajar más de esto posiblemente llevará a que ganes el peso después de terminar la dieta y no sea permanente el cambio. Posiblemente el peso que perderás provendrá de agua o tejidos.

Siempre existe una excepción, en pacientes obesos que tienen muchos problemas en la salud debido a su obesidad puede darse el caso que el doctor prescriba una dieta baja en calorías, pero siempre debe de realizarse con supervisión de un doctor.

Recuerda que estas dietas son muy peligrosas y los cambios no durarán ya que tu cuerpo no puede continuar sobreviviendo con medidas tan drásticas.