Leche de Almendras Hecha en Casa!

Si alguna vez han probado leche de almendra, sabrán que es deliciosa y saludable.  Es una alternativa saludable si no queremos tomar leche de vaca o somos intolerantes la lactosa. Esta receta también es amigable para vegetarianos y veganos y es muy fácil de hacer. Las almendras tienen varios beneficios a la salud, la leche de almendra es rica en vitaminas E, D y A al igual que en calcio, hierro, zinc, magnesio, etc.

Otra de mis razones por la cual recomiendo tomar leche de almendra es que tiene menos calorías que la leche de vaca. También tiene un alto contenido en fibra que va a ayudar a mejorar problemas gastrointestinales y a mejorar la digestión.

Es por esto que quiero compartir esta receta de como hacer leche de almendra en casa! solo requiere un poco de tiempo y no es nada difícil de hacer. Los únicos ingredientes que necesitas es agua y almendras.

Instrucciones:

  1. Dejar remojando 1 taza de almendras en 3 tazas durante una noche
  2. Agregar las almendras y el agua en una licuadora
  3. Licuar la mezcla en máxima velocidad hasta que no se puedan ver «pedazos» de almendra, debe de verse lo más líquido posible.
  4. Colocar una toalla o tela limpia sobre un plato hondo o un contenedor
  5. Echar la mezcla de almendras y agua en el contenedor con la toalla, la toalla actuará como un filtro para que los pedazos grandes de almendra no puedan pasar y la leche sea líquida.
  6.  Agarrar las cuatro esquinas de la toalla y hacer una «bolsita» para poder apacharla y dejar que escurra el agua dentro del contenedor. De esta manera sacamos toda la leche y atrapamos la «pulpa» de almendras dentro de la toalla
  7. Mantener la leche dentro del refrigerador, dura hasta 2 semanas.

Almond Pulp 560

(Así deberá de verse la «pulpa» de almendras dentro de la toalla)

Y listo! ya pueden hacer su propia leche de almendras para disfrutar en casa!

 

Para la receta y fotos originales visitar el siguiente link:

Make Your Own Almond Milk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.