¿La verdadera razón de por qué nos quedamos a vivir en USA?

Todos los días recibo esta pregunta. ¿Por qué nos quedamos a vivir en USA? ¡Es una historia increíble! 🙂 Cuando conozco a alguien nuevo, siempre le cuento la historia e inmediatamente se rompe el hielo haha nadie lo puede creer.

 

Un poco de historia 🙂 Luis vivió casi toda su vida en USA. Su papá es americano. Hace 11 años, Luis viajó a Guatemala para Semana Santa, para ver a su mami y pasar un par de semanas en Guatemala. ¿Adivinan a quién conoció? Si, nos conocimos en el mar y desde ese día nos volvimos inseparables. 3 meses después yo estaba embarazada y 1 año después nació nuestra Luchi 🙂

 

Luis siempre quiso regresar a USA y que todos viviéramos aquí, pero yo mi corazón no podía pensar en dejar a mis papás sin su primera y única nieta. Luis, siendo el excelente papá y pareja que es, se quedó en Guatemala, donde vivimos durante casi 6 años. El siempre con la idea de regresar a USA y yo negándome rotundamente. Sin embargo, pasábamos casi la mitad del año en California. Tuvimos a Agustina, y seguimos viajando. Luis vívia por épocas en USA y nosotras siempre lo visitábamos, o Luis venía a Guatemala por temporadas.

 

Llega marzo 2020. Luchi cumplía años 6 años y quisimos llevarla a Disney en California. Me recuerdo que empezaban las noticias acerca del Covid, y mi mami me decía: ¿Están seguros que quieren viajar ahorita? ¡Yo en mi mente pensaba, no hay nada de que preocuparse! Nunca pensé que se iba a convertir en una pandemia.

 

Llegamos a California y mi mami seguía preocupada preguntándome cómo estaba la cosa. Yo le decía, Yaya, aquí todo sigue normal haha Yo no me voy a preocupar hasta que cierren Disney. Pensaba, si Disney sigue abierto, la cosa sigue tranquila haha

 

Hablé demasiado pronto. Al par de días cerraron Disney. Y luego, el aeropuerto de Guatemala… ¡Supuestamente iba a ser por 2 semanas! Luis quería que las nenas estuvieran tranquilas y no se dieran cuenta de lo que se venía, por lo que nos llevo a conocer TODO. Primero nos fuimos «de cuarentena» a una cabañita en la nieve, ¡Increíble experiencia! Y después nos llevo a conocer el desierto. Regresamos a Santa Monica y nos dimos cuenta que se estaba volviendo un caos. Los supermercados vacíos. No conseguíamos pañales ni wipes para Agustina. Nos empezamos a asustar.

 

Luis tiene familia en Florida, y su familia empezó a rogarnos que nos fuéramos con ellos. Era peligroso estar solos en California con las dos nenas y ninguna familia. Agarramos todo y nos fuimos a Florida, a la casa de sus tíos. Estuvimos ahi esperando que abrieran el aeropuerto de Guatemala. Pasó una semana, luego otra, y otra. Decidimos viajar a Palm Beach, rentar un Airbnb y seguir ahi encerrados, esperando que abrieran el aeropuerto. Eventualmente nos dimos cuenta que la cosa iba para largo.

 

 

Luis vio en las noticias que en un lugar llamado Jacksonville, las playas estaban abiertas. Ninguno de los dos tenía idea de cómo era Jacksonville, pero decidimos aventurarnos… ¡Luis NECESITABA surfear por salud mental! haha

 

Venimos y desde el primer momento, ¡Nos encantó! La gente era linda,. Las playas preciosas. Realmente, no parecía que hubiera Covid. Aquí en Jacksonville, prácticamente la vida seguía «normal». Rentamos un Airbnb por dos semanas, y cuando se cumplieron las dos semanas Luis me preguntó: ¿Quieres seguir viajando? ¿Posiblemente a Savannah? O rentamos un apartamento formal y nos quedamos aquí.

 

Decidimos rentar un apartamento e inscribir a las nenas en el colegio.  La incertidumbre era terrible, pero realmente, nos la estábamos pasando bien aquí. Las bebas estaban felices. ¿Recuerdan cuando mi Fufi estuvo a punto de morirse? Todo eso lo pasé aquí, a la distancia, tratando de ayudar en todo lo que podía. Fueron meses duros.

 

El aeropuerto no abría, y mi visa de turista iba a vencer. Decidimos meter papelería, y esperar a ver si a las nenas y a mi nos daban la residencia permanente, a través de Luis.

 

Creo que nunca he estado tan nerviosa en mi vida. Fueron tanto los nervios, que pasé 6 meses con un tic en el ojo. Fueron meses, esperando a ver qué pasaba. Ya establecidos, con apartamento, el cual amueblamos y empezamos de cero, comprando camas, toallas, platos, cubiertos, TODO! Imagínense llevar maletas para estar en USA 2 o 3 semanas, despedirnos de nuestros papas y decir: nos vemos en unos cuantos días? No sabíamos que iba a pasar un año hasta que pudiéramos regresar y ver a nuestra familia.

 

Pasaron meses, y el aeropuerto seguía cerrado. Después de 5 o 6 meses, ¡Nos llegaron las green cards! Oficialmente, las nenas y yo éramos residentes permanentes legales en USA.

 

Literalmente, terminamos viviendo en USA «gracias» al Covid. Uno planea, pero tal y como dijo Facundo Cabral: «Tranquilízate, sálvate de planes porque la vida te llevará adonde te tenga que llevar».

 

Y así fue. Covid resultó siendo una gran bendición para nosotros. Este era el lugar que el Universo tenía planeado para nosotros. Un lugar en donde fuéramos felices, viviéramos tranquilos, y las nenas florecieran. La vida nos puso aquí.

 

 

Al final compramos una casa y nos quedamos aquí 🙂 En pocas palabras, esa es la razón por la que terminamos en Jacksonville y nos quedamos viviendo en USA. Díganme si no es una historia literalmente, increíble.

 

 

18 comentarios de “¿La verdadera razón de por qué nos quedamos a vivir en USA?

  1. Yadira Aguilar Aguilar dice:

    La verdad recuerdo que fue por el covid pero no sabía lo que habían pasado, me imagino el por qué de la depre por un tiempo al tomar una decisión tan fuerte. Pero al final los planes de Dios son perfectos

  2. Marroquin Contreras Gladis dice:

    ¡Que linda historío! Después de la tormenta viene la calma y que bonito saber que les fue muy bien, es una vida soñada que cualquier quisiera tener, Dios les siga bendiciendo más.

  3. Elena dice:

    Definitivamente un final hermoso, tengo la certeza que dentro de esa historia feliz la mejor decisión fue tomarlo todo con calma fue el pasaporte a tu destino a la felicidad.

  4. Adita Hastedt dice:

    Felicidades por esa gran decisión!!!! Cómo esposas debemos estar donde esté nuestro conyugue y si es por el bienestar de toooda la familia pues enhorabuena 🙏 Gracias por siempre compartir con la tribu siempre ♥️

  5. Celia dice:

    Gracias por compartir tu historia! Bendiciones para toda la familia. Qué ejemplo tan interesante de no afanarse por el futuro ni hacer tantos planes, a veces las cosas pasan porque tienen que pasar!

  6. Rox dice:

    Casi lloré!! Por que COVID también me dejó aquí en USA aún no llega mi green card pero lo más difícil es que no tengo aquí an mis hijos 😭😭 amé tu historia y casi me le imaginé así!!

  7. Mildred Almorza dice:

    Que bendición Analu, nada como tener paz y a la familia juntos, no es fácil eso de viajar por ratos y dejar a tu familia. Cuida mucho a tus bebas pues las costumbres y mañas son otras y ellas son tus princesas. Que Dios los siga bendiciendo en esta aventura llamada vida

  8. Julia Aguilar dice:

    Realmente cuando el universo conspira a tu favor las condiciones se dan ..me encanta leer tu historia ya la sabía eres una mujer valiente y esforzada te admiro y te bendigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *