La receta de hoy: Quinoa

¿Sabes qué es la quinoa? La quinoa es un alimento similar a un cereal (como el arroz), el cual posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Las proteínas que encontramos en la quinoa son tan completas como aquellas encontradas en la carne y el huevo, pero sin la grasa y el colesterol. Te invito a reducir tu ingesta de alimentos de origen animal, con lo cual obtendrás no solamente beneficios para ti, sino también para el medio ambiente, no olvidando la prevención del maltrato animal. ¿Te gustaría probarla?

Te compartimos esta deliciosa receta a base de quinoa, puedes incluirlo como guarnición en lugar de arroz, papas o pasta. Necesitaras:

*Spray para cocinar
*1 taza de quinoa
*2 tazas de caldo de vegetales
*1 diente de ajo picado
*2 cucharadas de perejil picado
*½ cucharada de tomillo
*Sal y pimienta
*1 cebolla mediana finamente picada
*1 chorrito de jugo de limón

Calienta un sartén a fuego medio con spray para cocinar. Agregar la quinoa y saltear, revolviendo de vez en cuando hasta que se haya tostado, mas o menos 5 minutos. Añadir el caldo y dejar que hierva. Luego tapar y bajar el fuego. Dejar que se cocine por 15 minutos hasta que la quinoa este cocida y tierna. En un recipiente aparte, mezclar el resto de los ingredientes. Agregar la quinoa y mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Rociar con jugo de limón y servir.

Cuéntanos ¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.