Importancia del desayuno para bajar de peso

Existen muchos consejos para bajar de peso, algunos son mitos y otros si tienen una validación científica. Hoy les quería hablar del desayuno, en todos lados dicen que saltarse el desayuno no es muy saludable y lo mejor para bajar de peso es nunca dejar de desayunar.

Estas son algunas de las razones por las que desayunar siempre es importante en tu viaje hacia la pérdida de peso:

Pasarás menos hambre: desayunar reduce el hambre que sentirás luego en el día, lo cual hará que no tengas ansias de comer de más. Si no desayunas es más probable que te sientas tentado a comprar algo, incluso comida rápida, ya que te sentirás hambriento luego en el día. También se aumenta la respuesta del cuerpo a la insulina cuando no desayunas, lo cual lleva a almacenar más grasa y ganar peso.

Decisiones saludables: se ha visto que las personas que no saltan el desayuno tienden a tomar decisiones más sanas en cuanto a lo que comen durante el día.

Más energía:  un desayuno saludable te la el «combustible» necesario y también refuerza el glucógeno almacenado que va a servir como energía para tus músculos y te sentirás más despierto.

Aparte de estas razones, se ha visto que hay una relación entre saltarse el desayuno y tener menor actividad física.

¿Qué desayunar? Idealmente una combinación de proteínas magras, carbohidratos integrales, frutas y vegetales, algunos ejemplos:

  1. Claras de huevo revueltas con espinaca, pimientos, puerro y champiñones acompañado de frijoles negros cocidos sin grasa.
  2. Yogurt griego con fruta, granola baja en grasa y semillas de chía.
  3. Tostada de pan integral multigranos con requeson y rodajas de tomate, aceite de oliva y pimienta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.