¡Ideas para una fiesta de cumpleaños saludable!

El pasado 19 de marzo mi beba cumplió dos años… ¡Así de rápido pasaron dos años! Me voy a poner sentimental si sigo pensando en eso 🙂 ¿Por qué les cuento esto? Pues porque estoy organizando su fiesta de cumpleaños, la cual tendrá un tema de dinosaurios, y me encantaría tener opciones saludables y deliciosas para ofrecer a los invitados en ese día 🙂

 

Algunas de las opciones que tengo en mente son:

Copitas de hummus con palitos de apio y zanahoria, al estilo «comida de dinosaurio hervíboro» haha. Para preparar el hummus, únicamente debes licuar una lata de garbanzos con un poco de su agua junto con un diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Puedes decorar con paprika y servir en copitas de plástico individuales junto con los vegetales.

Panqueques Verdes de Dinosaurio (También pueden ser color rosa o morados en el caso de fiestas de princesas), los cuales se preparan utilizando únicamente avena molida, banano, miel, y el ingrediente secreto: espinaca (o remolacha en el caso de panqueques morados). Se pueden cortar con corta galletas en la forma que tu desees y listos para disfrutar!

pancake

 

Huevos de dinosaurio de colores, esta receta es más fácil de lo que me imagine, y seguro me animaré a prepararlos para su fiesta de cumpleaños ya que el huevo duro o «huvis» como Luciana lo llama, es uno de sus platillos favoritos 🙂 Unicamente debes cocinar los huevos en agua hirviendo durante unos 15 minutos, luego enfriarlos en agua con hielo. Cuando estén fríos, presiónalos contra una superficie lisa (una tabla de cortar, un plato) para que se raje el huevo (sin retirar la cascara). En vasos de vidrio, agrega unas cuantas gotas de colorante alimenticio, una cucharada de vinagre blanca y llénalos de agua pura hasta la mitad. Coloca los huevos en los vasos con los distintos colores y déjalos reposar en la refrigeradora durante la noche. Retira las cáscaras con cuidado y ¡Deja que los chicos los disfruten!

huvis

Galletas de Fosiles: para esta receta necesitaras media taza de harina integral, media taza de harina normal, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1/3 taza de aceite vegetal, 2/3 tazas de azúcar morena, 1 huevo grande, 1 cucharadita de esencia natural de vainilla y media taza de avena en hojuelas. Precalienta el horno a 350 grados. En un recipiente, combina los dos tipos de harina y el polvo para hornear. En otro recipiente, combina el aceite, azúcar, huevo y vainilla. Agrega la mezcla de harinas, la avena, y mezcla. Coloca las galletas individuales en un lata para hornear previamente rociada con spray para cocinar, y con las patas de un dinosaurio de juguete presiona hasta dejar una marca profunda en la galleta. Congela la masa durante 20 minutos para que se endurezca y la impresión de las patas del dinosaurio quede en la galleta. Retira del congelador, cocina hasta que la masa este bien cocida y dorada y listo. fosil

Cubos de «ambar» al estilo Jurassic Park: Para esta receta únicamente debes poner a congelar, en un molde para hielo, jugo de manzana con 1 o 2 pasas en cada «cubito». Puedes agregar colorante vegetal naranja o amarillo para obtener el color deseado.  Los niños pueden agregar estos cubitos de «ambar» en sus vasos de agua pura o disfrutar como que fueran helado.

JELLO

¿Tienes más ideas? ¡Comparte con nosotros! ¡Todas son bienvenidas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.