loader image

Ideas para incluir Vegetales en tus Desayunos

La mayoría de personas no consumen la cantidad diaria recomendada de frutas y vegetales. Estamos acostumbrados a incluir vegetales en nuestro almuerzo (con suerte haha), pero muchas veces nos extraña ver vegetales en el desayuno. La realidad es que, no es necesario esperar hasta el almuerzo para incluirlos. ¿Qué mejor que empezar nuestro día con una buena dosis de nutrientes? Al incluir vegetales en nuestro desayuno, estamos empezando el día con un buen aporte de fibra, vitaminas y minerales. Otra ventaja de incluir vegetales en todos los tiempos de comida, es que nos ayudarán a sentirnos satisfechos más rápido y por más tiempo, gracias a su excelente aporte de fibra. Los vegetales están llenos de nutrientes, pero son bajos en Calorías, por lo que son un aliado perfecto si deseamos perder un poco de p e s o. Aquí les dejo algunas ideas de cómo incluir vegetales en tus desayunos.

 

  • 1. Huevo revuelto: Si vas a preparar huevitos revueltos, es buena idea agregarles tomate picado, cebolla, espinaca, acelga, chile pimiento, zanahoria rallada, zucchini, hongos, brócoli o el vegetal que tu desees 🙂
  • 2. Omelettes: puedes rellenar tus omelettes con vegetales salteados, por ejemplo con berenjenas, hongos y ajo, o con zucchinis, chile morrón y cebolla.
  • 3. Acompaña tus frijolitos o huevitos estrellados con pico de gallo (tomate, cebolla, cilantro picados).
  • 4. Puedes preparar toasts de aguacate o queso panela asado, y agregar encima vegetales, como por ejemplo champiñones salteados, o tomate salteado con ajos y cebolla 🙂
  • 5. En tus smoothies también puedes incluir vegetales. Por ejemplo smoothies de piña con espinaca, o de berries con remolacha, de papaya y piña con zanahoria rallada.
  • 6. Y aunque no lo crean, en el famoso mosh o en los overnight oats también podemos incluir vegetales. Varias amigas de Nuestra Tribu Saludable acostumbran a agregar zanahoria o zucchini rallado en su moshito.

 

¿Qué dicen? ¿Se animan a incluir veggies en su desayuno?