Helados de Yogurt y Durazno

He estado buscando como hacer helados saludables en casa para encontrar un alivio del calor intenso que se ha estado sintiendo, y esta receta me pareció muy saludable y deliciosa para probar.  Otra cosa que me gusto es que usan duraznos maduros, ya qué veces a uno se le olvidan y cuando quiere comérselos es muy tarde. Estos helados son fáciles de hacer y le encantan a los niños.

El durazno ha sido una de mis frutas favoritas desde siempre, me encanta el sabor y también tiene varios beneficios en la salud: Es rico en potasio y vitamina A, es antioxidante por ser rico en vitamina C y beta-caroteno.

El yogurt que usaremos en esta receta es yogurt griego , este tipo de yogurt es mi favorito por tener alto contenido proteico, lo cual lo hace perfecto como un snack luego de hacer ejercicio para que los músculos se recuperen. También esta lleno de probioticos los cuales son especialmente buenos para el sistema digestivo.

Para la siguiente receta tenemos dos procedimientos e ingredientes.

Para la capa con durazno necesitarán:

3-4 duraznos maduros cortados a la mitad

1/2 taza de yogurt griego natural

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de azúcar o edulcorante sin calorías opcional

Pasos:

Agregar todos los ingredientes en una licuadora, licua hasta que se vea homogéneo. Endulzar al gusto, pero recuerden que la moderación es clave.

Para la capa con yogurt:

1 taza de yogurt griego natural

1/2 taza de leche de coco sin endulzante

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de splenda (esto es al gusto)

Pasos:

En un plato hondo mezclar 1 taza de yogurt, la leche de coco, la vainilla hasta que se vea bien mezclado. Hay que revisar que la mezcla sea lo suficiente líquida para echarla en los moldes de helado, sino se puede agregar más leche de coco para que no sea tan espesa.

Agregar la mezcla de yogurt primero al molde, luego una capa de la mezcla con durazno y luego una última capa con la mezcla de yogurt. Meter al congelador por 30 minutos e introducir los palitos de helado dentro de los moldes, regresar al congelador. Dejar por un mínimo de dos horas y disfrutar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.