Cuando se trata de la comida que le doy a mi hija, trato de ser extra cuidadosa. Me gusta saber que ingredientes tiene la comida que le doy, por lo cual me paso buscando recetas para hacer en casa y así conocer los ingredientes que contienen los alimentos y la cantidad. Empecé a buscar recetas para hacer gomitas o dulces de algún tipo, algo con sabor a fruta y colores llamativos que le gustaría comer a ella y a mí.
Encontré esta receta en un blog (ver hasta abajo para el link original) sobre Gomitas de Fruta hechas en casa y no solo es fácil y rápido de hacer, sino que también tienen un sabor muy rico.
Ingredientes:
- 1 taza de jugo 100% de frutas o de vegetales (puede ser de cualquier sabor como limonada, naranja, jugo de manzana, etc)
- 2 cucharadas de gelatina pura
- 3 cucharaditas de miel
- Moldes para dulces
Instrucciones:
- En una olla pequeña agregar el jugo de frutas o vegetales y luego el polvo de gelatina, de manera que quede sobre el jugo (también se puede agregar polvo de vitamina C).
- Dejar que el polvo de gelatina se vea absorbido por el jugo
- Una vez se vea absorbido, batir suavemente para que todo se mezcle.
- Colocar la olla sobre una estufa y calentar la mezcla en fuego medio.
- Calentar la mezcla hasta que se vea homogénea y sin pedazos de polvo o granos.
- Apagar el fuego.
- Agregar la miel y empezar a batir suavemente.
- Echar la mezcla en los moldes.
- Meter los moldes con la mezcla en el refrigerador y dejarlos por una hora o más.
- Sacar del refrigerador y sacar los dulces de los moldes.
Lo bueno de esta receta es que tiene muchas variaciones, puede utilizarse cualquier tipo de jugo, agregarle vitamina C y cambiar la cantidad de miel que se quiera agregar.
Link para el blog original: http://www.bloglovin.com/blogs/honest-to-nod-2736848?post=3331006613&group=0&frame_type=a&context=post_page&context_ids=&blog=2736848&frame=1&click=0&user=0&viewer=true