Gomitas de Fruta hechas en casa!

Cuando se trata de la comida que le doy a mi hija, trato de ser extra cuidadosa. Me gusta saber que ingredientes tiene la comida que le doy, por lo cual me paso buscando recetas para hacer en casa y así conocer los ingredientes que contienen los alimentos y la cantidad. Empecé a buscar recetas para hacer gomitas o dulces de algún tipo, algo con sabor a fruta y colores llamativos que le gustaría comer a ella y a mí.

Encontré esta receta en un blog (ver hasta abajo para el link original) sobre Gomitas de Fruta hechas en casa y no solo es fácil y rápido de hacer, sino que también tienen un sabor muy rico.

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo 100% de frutas o de vegetales (puede ser de cualquier sabor como limonada, naranja, jugo de manzana, etc)
  • 2 cucharadas de gelatina pura
  • 3 cucharaditas de miel
  • Moldes para dulces

Instrucciones:

  1. En una olla pequeña agregar el jugo de frutas o vegetales y luego el polvo de gelatina, de manera que quede sobre el jugo (también se puede agregar polvo de vitamina C).
  2. Dejar que el polvo de gelatina se vea absorbido por el jugo
  3. Una vez se vea absorbido, batir suavemente para que todo se mezcle.
  4. Colocar la olla sobre una estufa y calentar la mezcla en fuego medio.
  5. Calentar la mezcla hasta que se vea homogénea y sin pedazos de polvo o granos.
  6. Apagar el fuego.
  7. Agregar la miel y empezar a batir suavemente.
  8. Echar la mezcla en los moldes.
  9. Meter los moldes con la mezcla en el refrigerador y dejarlos por una hora o más.
  10. Sacar del refrigerador y sacar los dulces de los moldes.

Lo bueno de esta receta es que tiene muchas variaciones, puede utilizarse cualquier tipo de jugo, agregarle vitamina C y cambiar la cantidad de miel que se quiera agregar.

 

Link para el blog original: http://www.bloglovin.com/blogs/honest-to-nod-2736848?post=3331006613&group=0&frame_type=a&context=post_page&context_ids=&blog=2736848&frame=1&click=0&user=0&viewer=true

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.