¡GELATO SALUDABLE!

¡Que tal amigos! ¿A quién no se le antoja un delicioso, cremoso y dulcito gelato en estas tardes de calor extremo en Guatemala? A mi definitivamente se me antoja 🙂 Hoy les traigo esta fácil receta, que pueden preparar con la ayuda de sus peques, para una versión saludable, nutritiva y deliciosa del gelato 🙂 Van a necesitar:

  • 4 bananos en trozos congelados
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de chips de chocolate
  • 2 cucharadas de Incaparina multicereal de Vainilla (esto hace que el postre sea rico en proteína y hierro, entre otros nutrientes, por lo que resulta un postre ideal para nuestros peques).

Simplemente debes colocar los bananos en el procesador, y procesar hasta obtener una consistencia cremosa, similar a la de un gelato. Primero va a parecer polvo, y luego poco a poco irá agarrando la textura deseada. Luego agrega la esencia de vainilla, la Incaparina Multicereal de Vainilla y por último las chips de chocolate. ¡Disfruta este delicioso postre! Es bajo en calorías, y gracias a la Incaparina aporta proteína, hierro y muchos otros nutrientes.

Otra versión que puedes preparar es la de gelato de chocolate. En ese caso utiliza Incaparina Multicereal de Chocolate y agrega 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar.

El de la foto se ve azúl, pues experimentamos y le agregamos un poco de polvos Sirena del Mar de Achilles Guatemala. La verdad es que el banano es la base para este postre y de ahí, te puedes poner creativo con distintos sabores 🙂

¡Espero que les haya gustado y lo disfruten muchísimo!