Este será nuestro almuerzo de hoy y estoy emocionada por probar como sabe. Estoy segura que quedo delicioso, pues Luciana se devoro un plato hoy de desayuno 🙂
Compartí la foto en mi página de Facebook, y varios pacientes me preguntaron ¿Cómo preparo los frijoles y demás leguminosas en la olla de cocimiento lento? La respuesta es de lo más sencillo. Prácticamente, la comida se cocina sola. Les cuento paso a paso:
Necesitarán:
- 1 bolsa de frijol blanco
- Aproximadamente 2 tazas de kale picado
- 1 trozo pequeño de cúrcuma fresca sin cáscara
- 2 dientes de ajo (o ajo en polvo)
- 1/4 unidad de cebolla picada (o cebolla en polvo)
- Paprika, sal y pimienta al gusto
- Levadura nutricional
- Agua
Nustro kale orgánico, cúrcuma, ajo y cebolla son gracias a nuestros amigos de Organ&co.
Lo primero que hice fue lavar los frijoles en un colador con un poco de agua, y los coloqué en la olla de cocimiento lento junto con el kale, cúrcuma, ajo, cebolla y condimentos. Agrega agua hasta cubrir todos los ingredientes, el agua deberá sobrepasarlos unos 3 dedos. Deja cocinando en temperatura baja durante unas 8 a 10 horas (me gusta dejarlo cocinando toda la noche, o desde la mañana) y listo.
Un delicioso platillo vegano, rico en fibra y proteínas, y bajo en grasas para disfrutar con toda tu familia en el desayuno, almuerzo o cena. Nosotros lo serviremos acompañado de arroz integral y lo espolvoreamos con levadura nutricional para darle un aporte extra de nutrientes y sabor.¡Buen Provecho!