Excusas para bajar de peso y como solucionarlas

Cuando uno trata de bajar de peso, hacemos muchas excusas para tratar de «justificar» lo difícil que es y lo mucho que nos ha costado mantenernos en la rutina. Estos son algunas de las excusas más comunes:

No tengo suficiente tiempo para hacer ejercicio:

Esta puede ser una de las excusas más comunes, no es necesario que hagas 1 hora de ejercicio intenso si quieres bajar de peso. En lo personal entiendo, siendo una mamá que trabaja, que es difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio. Para esto puedes incluir caminatas pequeñas a lo largo del día o  tomar las escaleras en lugar del elevador. También puedes levantarte solo media hora antes de tu hora normal, esto te dará el tiempo para hacer un poco de ejercicio como por ejemplo HIIT. Si tienes la oportunidad de caminar y no manejar o montar bici al trabajo también puedes hacerlo. Lo más fácil es llenar tu semana con actividades como limpiar la casa, ordenar tu cuarto, bicicletear con tus amigos o tu familia un rato, ir a caminar a algún parque.

El ejercicio me aburre:

Puedes hacer actividades más divertidas para no ir solo al gimnasio, puedes meterte en clases de volley, fut, tenis, o cualquier actividad que disfrutes que represente bastante esfuerzo físico. También puedes variar la rutina, si haces el mismo ejercicio todos los días no solo vas a aburrirte sino que tu cuerpo se va a acostumbrar y verás menos resultados. Una de las cosas que más me ha ayudado es tener un compañero para ir al gimnasio.

Me da pena como me veo.

Si te da pena que te vean en público haciendo ejercicio, puedes buscar videos en youtube de HIIT y hacerlos en tu sala, también podrías invertir en una bicicleta estacionaria o una elíptica.

Estas son algunos de los tips que puedes usar para empezar a hacer más ejercicio que te ayudará a bajar de peso junto con tu dieta 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.