¡Evita subir de peso durante las fiestas de fin de año!

¡Qué rápido se pasa el tiempo! Llegó ya el mes de Diciembre, y con el esta linda época del año llena de amor, familia, regales y COMIDA!

A muchos nos da ganas de tirar la toalla con la dieta y pensamos: voy a comer tranquilo durante este mes, después de todo, ¿Qué tan difícil puede ser bajar de peso en enero?

Según las estadísticas, la mayoría de personas NUNCA logra reducir el peso que aumento durante las fiestas de fin de año (usualmente entre 3 y 5 libras). Por lo que año a año, las libras se acumulan y poco a poco nos daremos cuenta que “hace 5 años pesaba 30 libras menos” por poner un ejemplo.

Navidad y Año Nuevo son dos días, no un mes completo. Por lo que siempre le digo a mis pacientes que coman rico y tranquilos esos dos días, pero: ¡NO durante todo el mes! Durante todo el mes es importante continuar comiendo sano y haciendo ejercicio regularmente. Algunas recomendaciones para evitar subir de peso durante esta época son:

  1. Nunca llegar con hambre a una fiesta. El peor error que cometemos es aguantar hambre durante el día para poder comer en la noche a la hora de la fiesta. Muchas veces terminamos comiendo el doble o el triple de calorías que hubiéramos ingerido si no hubiéramos llegado hambrientos. Es importante antes de salir comer ya sea una manzana, un plato de sopa de vegetales o una ensalada para llegar a la fiesta con el estomago lleno.
  2. No te enfoques únicamente en comer. Platica con familiares y amigos, baila, etc.
  3. Modera el tamaño de tus porciones. Evita picar boquitas. Mejor sírvete en un plato porciones moderadas de comida y evita repetirte.
  4. Ten cuidado con las calorías liquidas: alcohol, ponche, chocolate caliente. Ahorrate calorías bebiendo agua pura.

Y recuerda: ¡NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY! Aprovecha nuestras ofertas de fin de año y reduce HOY esas libras de más. ¡No esperes a enero! ¡Te esperamos!