¡Evita la ansiedad por comer con estos 5 consejos!

Cuando me preguntan cual pienso yo que es el enemigo # 1 de las dietas respondo sin dudarlo: la ansiedad. Y es que, desde que somos niños, cuando alguien nos prohíbe algo nuestra respuesta automáticamente es desearlo aun mas, hacer berrinche y tratar de conseguir aquello que se nos prohibió:

11219593_10153313721339776_3574730514653325647_n

Es por ello que en mis dietas no existen alimentos prohibidos. Es posible incluir en nuestro menu aquellos alimentos que mas disfrutamos, el secreto esta en la moderacion. El día de hoy les traigo 5 consejos, para ayudarlos a controlar esa ansiedad que muchas veces padecemos cuando tratamos de comer de manera mas saludable:

  1. No te olvides nunca de desayunar, e incluye siempre en tu desayuno alguna fuente de proteína magra. Estudios recientes han demostrado que las personas que incluyen proteína en el desayuno, se sienten mas satisfechos durante el día y esto les ayuda a controlar su apetito. Algunas opciones son el yogurt griego, queso cottage y las claras de huevo.
  2. ¡No pases hambre! Al pasar hambre, nos resulta muy difícil controlarnos cuando tenemos comida enfrente. Procura comer algo cada 3 o 4 horas, para mantener tus niveles de glucosa en sangre estables. Te recomiendo 3 tiempos fuertes de comida, y 2 snacks saludables entre comidas. También puedes picar a lo largo del dia zanahorias bebes, pepino, zucchini crudo, apio con limón o algún aderezo bajo en calorías.
  3. ¡Duerme lo suficiente! Yo se, a veces es mas fácil decirlo que hacerlo (tengo una bebe de 14 meses y creo que llevo 14 meses sin dormir de corrido, quizás un poco más), ¡Pero el descanso es importante! No se si han notado, pero cuando nos desvelamos automáticamente el siguiente día tratamos de buscar energía en fuentes – no muy saludables – por así decirlo (café cargado con cremora y azúcar, gaseosas de cola, donas, postres, etc). A mi me sucedió cuando Luciana era recién nacida, y los desvelos y la falta de energia me hacian atacar botes enteros de mantequilla de maní. Esta demostrado que dormir poco afecta el peso y el apetito, así que trata de relajarte y dormir por lo menos 6 a 8 horas por las noches.
  4. Intenta que al menos la mitad de los carbohdiratos que ingieras sean integrales. La fibra de los alimentos integrales nos ayuda a sentirnos satisfechos durante mas tiempo, y a controlar nuestros niveles de glucosa en sangre durante el día para evitar bajones.
  5. Y si aun con estos consejos, sientes que necesitas un empujón extra,  te recomiendo que consultes con tu nutri acerca de recetarte un suplemento natural como 4 3 2 1 en Linea. El 4 3 2 1 en Linea es un excelente aliado para aquellas personas que desean llevar un estilo de vida mas saludable, se agrega en 1 litro de agua y lo bebes durante el dia (me encanta pues te obliga a beber mas agua). Te ayudara a sentirte mas satisfecho, controlar tus antojos y acelerar tu metabolismo.  Si te interesa, lo puedes adquirir AQUÍ.

Producto-4321

Espero que estos consejos te ayuden, cualquier duda o comentario recuerda que puedes platicar directamente conmigo en la sección «Preguntale a la Nutri».

nutrire

Analu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *