¿Es bueno tomar prenatales si no estoy embarazada?

Alguna vez han oído decir a sus amigas embarazadas que cuando empezaron a tomar vitaminas prenatales les creció mucho el pelo y las uñas? Muchas personas creen que al tomar prenatales van a tener los mismos efectos y beneficios a pesar que uno no este embarazada, pero el consumir prenatales sin embarazo puede incluso ser dañino pues consumes altos niveles de nutrientes que no necesariamente necesitas.

Las prenatales están hechas específicamente para mujeres embarazadas o que están tratando de quedar y mujeres que están dando de mamar.

Por lo tanto las prenatales tienen altos niveles de:

Ácido fólico: El ácido fólico reduce el riesgo de tener un hijo con defectos en el tubo neural, las mujeres que están tratando de quedar embarazadas deben de consumir mínimo 600 microgramos de ácido fólico al día, otras personas solo necesitan 400 microgramos.

Hierro: Se recomienda tomar 27 miligramos de hierro al día si estás embarazada, mientras que las mujeres entre 19-50 que no están embarazadas solo necesitan 18 miligramos al día. Tomar demasiado hierro puede incluso llegar a ser tóxico, se acumula en tu cuerpo y puede llevar a náusea, vómitos, diarrea y en casos muy severos la muerte.

Calcio: Las prenatales no tienen todo el calcio que necesitas tomar en un día, de los 100-1200 mg que necesitas, solo tienen 200-300 mg.