Ensalada al Curry con Manzana Verde

¡Quienes me conocen saben que me encanta el curry! Si por mi fuera, se lo agregaría a toda la comida (no miento, un día preparé huevos revueltos con curry de desayuno, a mi me encanto, al resto de mi familia no tanto haha). Me parece que da un sabor delicioso y único a los platillos, el problema es que muchas veces las recetas para preparar curry pueden resultar altas en calorías al incluir leche de coco y otros ingredientes. Así que buscando un poco, ¡Me tope con esta receta y me encanto! Es super fresca, fácil de preparar, diferente y saludable, me fascina cuando se combinan ingredientes dulces y salados en un platillo… bueno, se me esta haciendo agua la boca solo de pensarlo, ¡Aquí se las dejo! Necesitaran:

  • 1/4 taza de yogurt griego natural
  • 1 cucharadita de curry en polvo (o mas dependiendo de tu gusto)
  • 2 cucharadas de agua pura
  • 4 onzas de pechuga de pollo a la parrilla cortado en trozos (preparar con jugo de limón, paprika y pimienta). Yo recomiendo pollo orgánico de Orgán&co de mi Tierra.
  • 1 manzana verde con cáscara cortada en trocitos, también de Orgán&co de mi Tierra.
  • 1/2 taza de apio en trozos
  • 2 cucharadas de nueces, semillas de marañón o manías horneadas (la receta original llevaba pasas, lo que tu prefieras esta bien).

Para prepararlo únicamente combina el yogurt con el curry y el agua pura, mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea.  Agrega el pollo, la manzana, el apio y las nueces y revuelve. Refrigera antes de servir, y puedes decorar con un poco de cebollin verde picado, y listo! ¿Te animas a probarla?

Otra alternativa seria utilizarla como relleno con una tortilla de harina integral o un pan pita 🙂

curried-chicken-salad-with-apples-and-raisins-2

¡Comer sano y delicioso es posible!